Otra orden de aprehensión para “El Ratón”; por el delito de violación

San Andrés Tuxtla, Ver.—Manuel Jordán Mendoza Xolo, de 31 años de edad, ya se encuentra recluido en el Penal “Zamora”, quien fue detenido por la AVI el pasado 16 de febrero de este año. Y ahora, le fue notificado de la existencia de otra orden por el delito de violación, en agravio de una menor de 16 años. (Foto: Méndez Rodríguez).

Germán Méndez Rodríguez, San Andrés Tuxtla, Ver.—Otra orden de aprehensión le fue acumulada por elementos de Agencia Veracruzana de Investigaciones a Manuel Jordán Mendoza Xolo, (a) El Ratón, de 31 años de edad, por el delito de violación, en agravio de una jovencita de 16 años de edad, según consta en la Causa Penal 10/2012.

Es preciso comentar que este sujeto el pasado mes de diciembre del 2011, violó a una persona del sexo femenino cuando se dirigía a su domicilio en la Col. Belén Grande de esta ciudad, amenazándola con un cuchillo para posteriormente obligarla en repetidas ocasiones a sostener relaciones sexuales, siendo denunciado con el apoyo de sus familiares, por lo que fue aprehendido por elementos de AVI el 16 de febrero de este año, por el delito de violación, según la Causa Penal 08/2012.

Este sujeto que se encuentra recluido en el Penal “Zamora”, le fue notificado de la existencia de otra orden de aprehensión por el mismo delito, en agravio de una menor de 16 años, de quien se omiten sus generales por obvias razones.

La denuncia en esta ocasión fue interpuesta por sus progenitores, indicando que el pasado 8 de enero del presente año este sujeto a quien lo conocen, la condujo bajo engaños a un terreno baldío en la Col. Los Manguitos, en donde la golpeó para luego abusar sexualmente de ella, llevándola posteriormente a una zona poblada, en donde la amenazó de muerte si decía algo.

Por lo que los elementos de la AVI, al mando del Comandante Juan Adiel García Lezama, iniciaron las investigaciones pertinentes sobre este segundo caso, encontrando elementos suficientes para acumularle esta orden de aprehensión.