Jue. Abr 18th, 2024

PRESENCIA NOTICIAS
LAS CHOAPAS, VER.

de-capitado

Sanguinarios crímenes durante el mes patrio, las siete personas han sido decapitadas. En este último caso, no apareció la cabeza.
En el marco del Día Internacional de la Paz, celebrado este 21 de septiembre, Las Choapas volvió a despertar con una noticia de violencia, el cuerpo de un joven decapitado y embolsado fue encontrado en las inmediaciones de la colonia Ignacio Zaragoza ayer por la mañana y hasta en la tarde continuaba en calidad de desconocido.
La noche anterior trascendió el “levantón” de una persona sobre la avenida 20 de Noviembre, a la altura del punto conocido como El Campesino; sin embargo, se desconoce su identidad o si se trata de la víctima decapitada, toda vez que en la Subunidad Integral de Procuración de Justicia no existe denuncia del caso.
La llamada anónima
A las 08:30 de la mañana de este miércoles, la Policía Municipal recibió una llamada telefónica, una persona con voz masculina daba detalles precisos sobre el lugar donde encontrarían una bolsa de nylon color negro con restos humanos en su interior.
De inmediato, una patrulla se desplazó a la calle Héroes de la Independencia, hasta la parte más alta de la colonia Ignacio Zaragoza, 30 metros antes de llegar al camino que conduce a la ranchería Ceiba Blanca y efectivamente, los uniformaron encontraron la bolsa que les describieron.
Como parte del acto protocolario, acordonaron la zona para evitar el tránsito vehicular y dieron parte a la Policía Ministerial del Estado y al personal de Servicio Médico Forense. Al punto llegaron también elementos de Seguridad Pública del Estado al mando del delegado José Luis Ortiz Martínez.
Alrededor de las 09:40 de la mañana, personal de servicios periciales llegó al lugar y comenzó las diligencias correspondientes, para minutos después ordenar el levantamiento de la bolsa con los restos humanos. Durante la inspección, se constató que dentro de la bolsa no estaba la cabeza de la víctima.
Policías buscaron varios metros a la redonda para ver si encontraban la extremidad faltante pero no la hallaron, por lo que se levantó únicamente la bolsa y hasta en la noche así continuaba el cuerpo en conocida funeraria de la ciudad, en espera de que sea reclamado legalmente por sus familiares.
Las características
De acuerdo con datos recabados por este medio informativo, la persona decapitada se trata de un hombre de tez blanca, de 1.60 metros de altura aproximadamente, complexión media, de 25 a 30 años de edad y no presenta ningún tatuaje, además se encontró una gorra color verde y una trusa de color oscuro.
Asimismo, se muestra que esta persona fue golpeada con algún objeto en glúteos y espalda, posiblemente con una tabla, y el corte de su cabeza se le realizó aún con vida, de acuerdo con la necropsia realizada por personal médico forense.
Con este decapitado ya suman siete personas que son asesinadas en esas condiciones de extrema violencia durante el mes de septiembre, lo que mantiene en zozobra a la población choapense y en continua movilización a los diversos cuerpos de seguridad.

de-capitad