¡Otro funcionario señalado por presuntos actos de corrupción!

En el Registro Público de San Andrés Tuxtla…

OTRO FUNCIONARIO 1Ángel Bravo Martínez / Catemaco, Ver.—Ante el juez Primero de Primera Instancia del Distrito Judicial de San Andrés Tuxtla, fueron requeridos el señor Benigno González,  conocido en el bajo mundo como “La Chancluda”, y un individuo apodado “El Moyote”, a solicitud del ciudadano Profr. Gerónimo Gabino Andrade, quien reclama que le devuelvan su lote ubicado en la Col. Los Pinos, atrás de las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad.

La cita fue para el pasado viernes para que declararan en torno a la denuncia, sin embargo, las personas requeridas se apegaron a un artículo de la Constitución; se negaron a declarar.

La denuncia sigue su curso.

Al decir del agraviado, el Profr. Gerónimo Gabino Andrade hace diez años adquirió un lote en la Col. Los Pinos al señor Armando Patraca, sin embargo, como no lo tenía ocupado, sólo venía a limpiarlo, pero poco después se percató que en dicho lote había un viaje de arena, y supuso que no era nada malo, pero resulta que después empezaron a construir, enterándose que quien había construido fue un sujeto apodado “El Moyote”.

De acuerdo con la integración de la denuncia se establece que quien se apoderó antes de este lote haciendo una escritura falsa, es la persona conocida como Benigno González, quien ha sido prestanombre de exalcaldes, fraccionadores de terrenos y que no es la primera vez que se ha visto en líos judiciales como cuando dijo también que un exalcalde lo quería secuestrar y que lo quería matar.

Dado que la denuncia sigue su curso y el agraviado pide una investigación a fondo, y solicita que sea investigado el encargado del Registro Público de la Propiedad y del Comercio en San Andrés Tuxtla, Mauricio González, quien se ha prestado –se dice–, para registrar escrituras apócrifas que el señor Benigno González ha presentado, aduciendo que sus familiares le han dejado en herencia algunos lotes.

Motivo por el cual la denuncia es también contra el encargado del Registro Público ante la fiscalía especial contra servidores públicos.