Vie. Mar 29th, 2024

pachuca-busca-talento-veracruzano

 

De manera coordinada la Fundación de la Universidad Veracruzana y la Asociación de Futbol del Estado de Veracruz aceptaron la invitación que el Club de Futbol Pachuca de la Primera División, a través del profesor Arturo Carranco, responsable de visorias, hizo para que en territorio veracruzano se realicen algunas visorias encaminadas en la búsqueda del talento futbolístico de niños y jóvenes.

Al informarse lo anterior, se señaló que el primero de estos trabajos tendrá como sede esta capital, precisamente en la Unidad Deportiva Universitaria.

Las categorías para observar son los nacidos en los años 2000, 2001, 2002, 2003, 2004, 2005, 2006, 2007 y 2008.

Asimismo informaron que podrán intervenir acreditando edad, incluso tanto en forma individual como ya integrados en equipos o clubes, todos los niños y jóvenes que así lo deseen, pues esta convocatoria contempla que la visoria será gratuita, por así haberlo determinado tanto la Fundación de la Universidad Veracruzana como la Asociación de Futbol, y por supuesto el club Pachuca.

La logística con equipos y partidos ya armados será muy acertada ya que eso permitirá la rápida y eficaz identificación del talento, comentó el profesor Arturo Carranco, quien anunció también que esta labor se podrá extender posteriormente a otras plazas de la Entidad.

Los jugadores captados serán citados para un último filtro de una semana en Pachuca, aunque la alimentación y hospedaje de esa semana para el jugador va por cuenta del club, el traslado y regreso correrá a cargo del jugador o sus familiares.

Los jugadores elegidos en este último filtro en Pachuca serán invitados a integrarse a las fuerzas básicas para su formación integral enfocada a consolidar el sueño que todo niño y joven tiene: ser futbolista profesional.