Vie. Mar 29th, 2024

ztuzosssNotimex, Houston, Estados Unidos.-En un partido que se jugó la mayor parte del tiempo en la media cancha, que tuvo poca creatividad para ir al frente y por ende, pocas llegadas a la portería rival, Pachuca logró un triunfo de visitante ante el Dynamo por 1-0.

En un principio el cuadro local salió a esperar atrás, no atacar mucho e intentar controlar el esférico, mientras que los Tuzos no hacían mucho por intentar abrir el marcador.

fue hasta el minuto 22, cuando ante un pase extraordinario desde costado derecho de Juan Carlos Rojas, Édgar Benítez la bajó de pecho en el área y sólo estiró la pierna para mandarla al fondo.

Con el marcador en contra, el Houston Dynamo intentó salir del letargo en el que se encontraba y abrir más la cancha para encontrar el empate, sin embargo, esta vez el visitante fue el que cerró filas y no le permitió hacer nada.

Los primeros 45 minutos terminaron sin pena ni gloria para el cuadro anaranjado, que tuvo su mayor oportunidad en un disparo de Brian Mullan desde fuera del área que pegó en el poste derecho de Calero ya para finalizar el primer tiempo.

Para la segunda mitad nada cambió, los comandados por Guillermo Rivarola siguieron tirados atrás buscando el contragolpe, mientras el cuadro estadounidense intentaba crear espacios de ataque.

Ya bien parados en zona defensiva, y sabedores de que con ese marcador estarían en la siguiente ronda, el cuadro pachuqueño no cedió ni un espacio, jugó con la desesperación del rival y se llevó los tres puntos para llegar a 12 y alcanzar la calificación.