Jue. May 2nd, 2024

Ingresó al hospital y se le diagnosticó insuficiencia renal crónica y diabetes mellitus descompensada.
Nunca presentó un síndrome febril para pensar que se trataba de chikungunya.

Germán Méndez Rodríguez / San Andrés Tuxtla, Ver.—Luego que se diera a conocer en las redes sociales sobre la muerte de una mujer por fiebre Chikungunya en un hospital del Puerto de Veracruz, la cual supuestamente fue trasladada del hospital de Oluta, el titular del hospital, Jorge Portilla Rueda, negó que esta fueran las causas de su muerte.

Manifestó en una entrevista vía telefónica, que la ciudadana Rosa Mártires Cándido, de 50 años de edad y oriunda de Sayula de Alemán, ingresó al hospital el día 29 de junio y tras los estudios realizados se le diagnosticó insuficiencia renal crónica y una diabetes mellitus descompensada.

Informándole a la familia sobre su estado de salud y que en este caso fue dada de alta por máximo beneficio, explicando que cuando la ciencia médica ya no puede hacer nada por el paciente se les entrega a sus familiares para que esté con ellos en esos momentos difíciles.

Recalcando que la paciente estuvo aproximadamente 24 horas en dicho hospital y que en ningún momento hubo un síndrome febril para pensar que se trataba chikungunya.

Finalizando que la paciente no fue trasladada al Puerto de Veracruz por parte del hospital, que fue la familia quien la trasladaría por sus propios medios.