Jue. Mar 28th, 2024
Rocío Nahle García se hizo acompañar este día por la candidata a la Diputación Federal por el distrito 19 de San Andrés Tuxtla, Paola Tenorio Adame y la diputada federal, Xóchitl Hernández.
  • Sostuvo una reunión con personalidades representativas de diversos partidos políticos y maestros quienes le ofrecieron su apoyo

Luis Manuel Toto Polito | Alfonso Rodríguez Santos | San Andrés Tuxtla, Ver.— En San Andrés Tuxtla la candidata a la senaduría por Veracruz, Rocío Nahle García, insistió que se debe pacificar al país con diálogo, y habló de que la participación del gobierno, sociedad y hasta organizaciones deben hacer posible que vuelva la paz.
Remontó que durante el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa se golpeó el avispero y en la actualidad la delincuencia es infrenable, no sólo en Veracruz, sino en cualquier extremo del país.
Reconoció que se deben sentar en la mesa ambas partes, expresado de forma hipotética, ya que para esto se deben enlazar todos los sectores y buscar que se pacifique la nación.
En Colombia, por ejemplo, citó que de por medio hubo un acuerdo con la guerrilla y esto ha dado paso a que aquella nación se haya transformado.
Insistió con esto que el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador buscará amnistía, más no acuerdos con los capos de la droga, aunque desde luego, la candidata a senadora no dejó en claro quien acudirá a solicitar la paz de parte del gobierno si es que gana el morenista.
Rocío Nahle García se hizo acompañar este día por la candidata a la Diputación Federal por el distrito 19 de San Andrés Tuxtla, Paola Tenorio Adame.
La abanderada de Morena al senado de la República Roció Nahle García quien se hizo acompañar de la licenciada Paola Tenorio Adame, candidata a la diputación federal por el distrito XIX, y la diputada federal, Xóchitl Hernández, comisionada política de la zona sur de Morena.
Ayer en conocido café del centro de la ciudad, ofreció una conferencia de prensa ante los diferentes medios de comunicación donde destacó que de llegar al senado, si se le dan las condiciones para concretar acciones como la construcción de dos refinerías en Tabasco y Campeche.
Las cuales se pueden financiar a través del presupuesto de egresos de la federación y de un financiamiento en bancos a pagar a cinco años.
En este mismo tenor la entrevistada dio o conocer algunos puntos del proyecto de nación. Al término de la conferencia la candidata al senado ofreció un desayuno a la PRENSA, para después tomar sus alimentos en conocido restaurant cerca de Santiago Tuxtla.
Más tarde en el auditorio de conocido café en San Andrés Tuxtla se reunió con algunos empresarios y activistas de otros partidos políticos, tal es el caso de los hermanos, Jorge y Silvano Torres Xolio, Martin Franco Gil de extracción panista, y personalidades priistas.
Cabe señalar que Roció Nahle al término de su reunión tuvo un encuentro con un grupo de maestros adheridos a la coordinadora, quienes sin más preámbulos le ofrecieron el apoyo en su proyecto.
Posteriormente se dirigió a la ciudad de Alvarado a una reunión de trabajo.