Vie. Mar 29th, 2024


Luis Manuel Toto Pólito | San Andrés Tuxtla, Ver.- Este próximo domingo 25 de marzo se realizará una vez más la elección para elegir agente municipal de la comunidad de Calería en San Andrés Tuxtla, después que fueron canceladas el pasado 18 de marzo.
Daniel Cruz González, candidato de la planilla morada aseguró que se ha acordado con la junta municipal y el candidato de la planilla verde, un pacto de civilidad para el desarrollo de las mismas.
Aseguró que el ayuntamiento prometió seguridad durante el proceso selectivo; mientras que los candidatos firmaron una minuta de trabajo este martes en el ayuntamiento donde se comprometieron a poner orden y el ejemplo entre sus electores para que la elección se desarrolle con civilidad.
El entrevistado manifestó que la elección fue detenida el pasado domingo debido a que algunas personas no fueron encontradas en las listas nominales, sin embargo, esto se corrigió, al tocar el tema del presunto uso de despensas de programas estatales negó que exista una relación con el programa “Veracruz Comienza contigo”.
“Por nuestra parte no ha habido necesidad de desmentir porque todo fue falso, creo que en su momento ya fue desmentido, es mentira, creo que no tiene nada que ver una cosa con otra (…) su servidor jamás ha tenido ninguna plática o contacto con alguna autoridad estatal, federal o municipal, eso es completamente falso”.
La elección a agente municipal de Calería se desarrollarán en dos puntos: en la escuela primaria Manuel Turrent y el salón ejidal para mayor seguridad de la población.