Padres de Familia de Ohuilapan pide el cese del Profr. Abelardo Raúl Cobos

16_june_09_ohuilapan

Ernesto Hernández Zetina, San Andrés Tuxtla, Ver.- Un nutrido grupo de Padres de Familia, se inconformaron por el mal trabajo que viene realizando el director de la escuela telesecundaria Salvador Díaz Mirón, Profr. Abelardo Raúl Cobos.

Los inconformes se manifestaron la mañana de ayer, tomando las instalaciones de la mencionada escuela impidiendo el paso de todo aquel que intentara cruzar al interior del plantel educativo.

Los padres de familia denunciaron que el director, Profr. Abelardo Raúl Cobos deja de impartir clases desde las 11:00 horas y que es desde siempre por lo que dijeron los padres de familias que ya están hartos de que el citado maestro deje sin clases a un grupo, “…nos vimos en la necesidad de tomar las instalaciones para que las autoridades educativas nos escuchen y hagan algo para que el director se vaya, ya que no lo queremos en esta escuela por que pide dinero a diestra y siniestra…

“…El pasado 5 de este mes nos pidió la cantidad de 50 pesos por padre de familia, según él para pintar la escuela; esa cooperación que nos hiciera en esa ocasión fue la que hizo que reventáramos y no vamos a entregar las instalaciones de la escuela hasta que él se vaya…” fueron las palabras del Sr. Emilio Fiscal Marcial, padre de familia inconforme en entrevista exclusiva con este medio de comunicación.

La Sociedad de Padres de Familia está formada por los señores Elías Marcial Xolo, quien es el presidente; el secretario es Herminio Ambros Antele, y como tesorero esta el Sr. Feliciano Pólito Velasco, quienes apoyan al mencionado director desconociéndose el “por qué”.

Cabe mencionar que la escuela Salvador Díaz Mirón cuenta con la clave 30DTV0075G pertenece a la Zona 57, al Sector 09 y se encuentra en la comunidad Ohuilapan perteneciente a este municipio de San Andrés Tuxtla.

3 COMENTARIOS

  1. BW,RESPECTO AL TEBA DE LA REDONDA SI ESTOY INFORMADO AL 100% LO QUE PASA QUE VIVO A 20 METROS DEL TEBA DE LA REDONDA SOLO QUE ESTOY ESTUDIANDO EN OTRO LADO PERO GRACIAS AL TEBA Y A PERSONA S ASI COMO TU NUNACA VAMOS A SALIR ADELANTE

  2. Creo que la persona que escribió el comentario anterior respecto al Teba de La Redonda está mal informado o al parecer no observa bien. Las clases se siguen efectuando con regularidad y al menos en este inicio de clases no se han suspendido temprano y la verdad los padres siguen mandadndo a sus hijos allá. Algunos han optado por mandar a sus hijjos a otras ciudades que bueno, se ve el interés de ellos porque salgan adelante.

  3. el la comunidad de la redonda mpio,de san Andres Tuxtla en el t.e.b.a. es lo mismo solo imparten clases de una a dos horas diarias y el resto del horario de clases los muchachones en la calle y los maestros ni sus luces por eso nuestro mexico esta como esta y no hay autoridadque les exiga pues los supuestos supervisores bien gracias por esos hay personas que no mandan a sus hijos a esa escuela las comunidades de dos aguajes.apixita, y propiamente de la redonda nuestro hijos no van a esa escuela ,por que ya agarro mala fama y nadie hace algo por detener esa situacion al fin de cuenta ellos cobran y la imparcialidada de clasesno les importa………….

Comments are closed.