Vie. Abr 19th, 2024

ERNESTO ZETINA | CATEMACO, VER.- En la localidad de Pozolapan del municipio de Catemaco, padres de familia se manifestaron inconformes ante los trabajos que quieren entregarles, esto derivado de un paquete de obras por parte de Espacios Educativos.

Los inconformes denuncian públicamente a la Ingeniero de la constructora con Razón Social «MIUZEMM CONSTRUCCIONES», Ya que además de haber realizado una obra de pésima calidad, dicha obra la realizaron sin consultar a los padres de familia, y/o personal docente y por si esto fuera poco, presuntamente desaparecieron un ventilador de techo que se encontraba funcionando.

Las madres y padres de familia piden la intervención de la autoridad competente para que la obra no sea de lujo, pero si algo digno para los niños que acuden a este centro educativo.

Lo que al parecer contiene el paquete de obras es la construcción de una barda perimetral del kínder que más bien parece una barda de una fortaleza que mide cinco metros de altura aproximadamente, lo que ha causado la indignación de los padres de familia, otra inconformidad que tienen es que los lavabos miden casi un metro de altura, mientras que los niños que los utilizarán son niños de entre tres y cinco años de edad, quienes tendrán que hacer un enorme esfuerzo para lavarse las manos, cuando los utilicen.

No conforme con esto, los trabajadores quienes al parecer por instrucciones del encargado de la obra, tiraron pedazos de escombro, en el área que está destinada para que los niños jueguen, con lo que algún niño podría resultar lastimado.

Los inconformes piden la intervención del presidente municipal, aunque no sea un problema que él deba resolver de manera directa, si los puede ayudar, a ser el enlace para que sean escuchados, ya que de no ser así, tomarán los otros centros educativos de la localidad, para hacer presión y puedan ser escuchados.