Jue. Mar 28th, 2024

IMG-20150910-WA0002 IMG-20150910-WA0004Alfonso Rodríguez Santos

Ángel R. Cabada.-Padres de familia de la Escuela Primaria Rural Gral. Ignacio Zaragoza de la localidad El Porvenir, perteneciente al municipio de Ángel R. Cabada, mantienen tomadas las instalaciones de este centro educativo hasta que se les resuelvan sus exigencias, de parte de la Secretaria de Educación Pública. Ellos piden el regreso de personal docente que pertenece a esa institución educativa, que por causas aún no conocidas fueron separados del plantel.
Es preciso señalar que hoy en punto de las 8:00 de la mañana, el supervisor de zona quien hasta este momento no ha querido revelar su identidad, acudirá a dicho plantel a mediar con los padres de familia y tratar de llegar a un acuerdo, para que los alumnos de diferentes niveles vuelvan nuevamente a clases.
Por otro lado se logró saber que la plantilla de esta escuela es de 41 alumnos de los diferentes grados de 1° a 6°, esto nos da un promedio de 7 alumnos por maestro, más el director del plantel. Cosa que no va acorde con la secretaria de educación pública.
Seguiremos informando…