Sáb. Abr 20th, 2024

 

  • Indicó que los hechos ocurrieron alrededor de las 5 de la mañana en la avenida Colón Oriente número 2051, frente a la Plaza de Toros La Concordia

AGENCIAS| ORIZABA, VER.- Los padres de los jóvenes abatidos la madrugada de este jueves en Orizaba señalaron que sus hijos eran profesionistas y no cargaban armas y exigieron justicia por parte del Gobierno del Estado, así como de la Fiscalía General del Estado, que aclaren la manera en que murieron.

En un video que circula en redes sociales, la señora Luz María González González y Román Pérez Martínez, relataron la manera en que sus dos hijos fueron asesinados por elementos de la Policía Municipal.
“La policía Municipal, más o menos a las 5 de la mañana, aquí afuera de mi domicilio, asesinaron a mis hijos, al profesor Román Pérez González, 31 años, que era docente en la secundaria de Xalapapilla, Reyes Heroles y en la secundaria de Ignacio de la Llave, y a mi otro hijo, el doctor Ernesto Pérez Gónzález de 33 años, él estaba aquí en la casa durmiento”, relató el señor Román Pérez Martínez, director de la secundaria de Ignacio de la Llave.

Indicó que los hechos ocurrieron alrededor de las 5 de la mañana en la avenida Colón Oriente número 2051, frente a la Plaza de Toros La Concordia.

“Afuera de nuestro domicilio, mi hijo, el profesor Román quedó tirado a un metro de la entrada, mi otro hijo el doctor Ernesto cayó muerto a dos metros más, en ningún momento se nos permitió pedir ayuda”, relató.

Por su parte, Luz María González González señaló que tras los hechos un policía los amedrentó y la hizo quedarse dentro de la casa; tampoco les permitieron llamar a una ambulancia, y aunque familiares la solicitaron, la ayuda nunca llegó.

“Chiga**///*/$  madre, métase porque a usted le toca también”, le dijo el policía, asegura la madre.

“Yo intuyo que a mi hijo lo tomaron por la espalda, que y ellos no cargan armas, mis hijos son hombres de trabajo”, dijo la señora González.

El señor Román Pérez Martínez pidió la intervención del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, y del Fiscal General, Jorge Winckler.

“Yo lo que quiero es la intervención del gobernador, del fiscal general, que se investigue con limpieza y que no se amañe, que nos den la certeza que el gobierno actual y el entrante hagan su trabajo, con la verdad”, señaló.

“Hoy me acaban de matar a dos hijos que eran profesionista, no es justo que por gente como esta ahora estén manchando a nuestros hijos, diciendo que agredieron a las autoridades, que venían los dos en el auto, que dispararon en contra de ellos, ellos ni siquiera cargaban armas”, agregó con lágrimas en los ojos.