PAN LAMENTA QUE FOX PREFIERA A PEÑA NIETO QUE A LA CANDIDATA PANISTA

Agencias, Puebla, Pue.—El panista Javier Lozano Alarcón calificó como «imperdonable» que el ex presidente Vicente Fox Quesada llamara a cerrar filas en favor del candidato priísta Enrique Peña Nieto, e incluso dijo que por algo parecido Manuel Espino fue expulsado del Partido Acción Nacional (PAN) en 2011.

El vocero del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN expresó su sorpresa porque los dichos de Fox indican que su «cariño» o vínculos con Peña son mayores a la fobia por el tabasqueño Andrés Manuel López Obrador.

«Me parecen increíbles, imperdonables las expresiones de Vicente Fox en torno a esta elección presidencial, quien se encargó de consumar un proceso pacífico de alternancia en el poder hace doce años precisamente advirtiendo de los riesgos que implicaba para México el que el PRI permaneciera en el poder con esas prácticas abusivas», comentó.

Señaló la incongruencia de Fox pues fue quien rompió con el récord del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en mantener el poder y representó «un cambio» gracias a la campaña de 2000 en la que no se cansó de repetir que el PRI estaba representado por víboras prietas, alimañas y tepocatas.

Dijo que los ex presidentes generalmente se caracterizan por su prudencia, inteligencia y lealtad partidista, pero definitivamente el caso de Fox sólo evidencia que además de sus desafortunadas declaraciones, también ha negociado con el PRI.

PAN se distrajo en campaña

En otros temas, reconoció el crecimiento del candidato de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador en las encuestas sobre preferencia electoral y advirtió que el PAN tiene que atender la competida disputa presidencial enfocándose en Peña y Andrés Manuel López Obrador.

«De repente nos distrajimos, estábamos viendo al vecino de la casa de enfrente y se nos estaban metiendo por la izquierda, ya ni modo, hay que atender a los dos. Claro que ha subido López Obrador, no lo vamos a negar, pero que se haya desplomado Josefina es completamente falso, eso lo dicen para cuidar al muñeco, cada día que pasa, cada día se va cayendo Peña Nieto», comentó en entrevista.