Mar. Jul 7th, 2026
Managua, Nicaragua.— Karim García, ex Brujo de Los Tuxtlas y ahora integrante de la novena Los Tobis de Acayucan, como emergente bateó cuadrangular por el jardín derecho. (Foto | Corresponsalía)
Managua, Nicaragua.— Karim García, ex Brujo de Los Tuxtlas y ahora integrante de la novena Los Tobis de Acayucan, como emergente bateó cuadrangular por el jardín derecho. (Foto | Corresponsalía)

Rally en la 8ª entrada asegura el triunfo para LOS NACIONALES, 4 – 2

Comunicado de PRENSA / Managua, Nicaragua.—Un ataque de 4 carreras en la parte alta de la 8ª Entrada cargó la pizarra a favor de Panamá luego de un largo duelo de pitcheo entres los abridores de ambos equipos y Los Nacionales derrotaron a LOS TOBIS DE ACAYUCAN por pizarra de 4 – 2, en el segundo día de la IV Serie Latinoamericana de Beisbol celebrada en Managua.
Los abridores de ambos equipos, Juan Grijalva por México y Eliecer Navarro por Panamá, se trenzaron en un duelo de ceros que duró hasta la 8ª Entrada cuando los canaleños atacaron con 4 carreras. Por los LOS TOBIS DE ACAYUCAN, Grijalva lanzó por 7.1 entradas, recibió 3 hits y 1 carrera, regaló 2 bases por bolas y ponchó a 6 bateadores, sin embargo no pudo evitar la derrota.
Por el equipo de Panamá, el abridor Eliecer Navarro lanzó pelota de 2 hits en 7.0 entradas completas, regaló 1 base por bolas, no aceptó carreras y ponchó a 4 bateadores y así logró el triunfo. Además Franquelis Osoria logró el salvamento en trabajo de 1.1 innings con un hit y 3 ponches.
Luego del duelo de pitcheo y el rosario de ceros, fue hasta la 8ª Entrada cuando Panamá tomó ventaja en el partido. Tras 1 out Jorge Bishop dio doblete al jardín derecho, lo que hizo explotar al abridor Grijalva; ya con el relevo de Manny Corpas, Javier Domínguez pegó sencillo productor de la carrera de la quiniela.
Posteriormente Rodrigo Vigil recibió base por bolas y Jean Carlos Rodríguez se embasó en jugada de selección; el primer bat Rodrigo Orozco conectó hit productor al central y el batazo se combinó con un error del jardinero central que llevó al plato la tercera carrera del inning; finalmente, Eduardo Thomas, puso cifras de 4 – 0 a favor de Los Nacionales.

Managua, Nicaragua.—El pitcher Eliecer Navarro de Los Nacionales, representando a Panamá se llevó el triunfo ante México, representado por Los Tobis de Acayucan. (Foto | Corresponsalía)
Managua, Nicaragua.—El pitcher Eliecer Navarro de Los Nacionales, representando a Panamá se llevó el triunfo ante México, representado por Los Tobis de Acayucan. (Foto | Corresponsalía)

México respondió de inmediato y en el cierre del mismo inning Karim García conectó como emergente cuadrangular solitario por el jardín derecho, ya con dos outs, Daniel Núñez recibió base por bolas y anotó en la combinación de un sencillo de Adán Velázquez y doblete de José Castañeda; cuando México estaba en pleno ataque, Osoria ponchó a Pedro Díaz para terminar con el ataque mexicano.
TOMEN NOTA:
Este jueves 28 de enero del 2016,, México viaja a la ciudad de Rivas para enfrentar a las 18:30 horas a Nicaragua. En el mismo estadio, pero a las 13:30 Panamá se medirá a Colombia.

TIRILLA 123 456 789 C H E
PAN 000 000 040 4 7 1
MEX 000 000 020 2 5 1

PG.- Eliecer Navarro (1-0) – PD.- Juan Grijalva (0-1)
SV.- Franquelis Osoria (1) – HR.- MEX: K. García (1)

Tranquilidad a pesar del revés para México
Juan Grijalva y Eliezer Ortiz, confían en volver al triunfo ante Nicaragua

Managua, Nicaragua.—Este miércoles 27 de enero, LOS TOBIS DE ACAYUCAN cayeron ante los Nacionales de Panamá, en la segunda jornada de la Serie Latinoamericana, pese al revés, al final del encuentro, dos de los protagonistas del duelo, Eliezer Ortiz y el pitcher Juan Grijalva coincidieron al declarar que pese a la derrota, hay tranquilidad y confianza en LOS TOBIS DE ACAYUCAN para regresar a la senda del triunfo.
“Creo que hicimos un trabajo bueno, desafortunadamente hoy no pudimos batear, pues el pitcher abridor de Panamá lanzó un gran partido, nosotros dimos varios batazos buenos, pero la defensiva del rival también estuvo impecable, fue un gran partido pero Panamá aprovechó el único descuido que tuvimos en el partido para ganar”, dijo el outfielder veracruzano.
Ortiz descartó un bajón anímico en el equipo luego del revés, pues el encuentro fue un gran duelo de pitcheo que terminó cargándose a favor de los canaleños, por el contrario, los Tobis están unidos y conscientes de que dejaron lo mejor de sí en el terreno.

Managua, Nicaragua.—El pitcher Juan Grijalva lanzó por 7.1 entradas, recibió 3 hits y 1 carrera, regaló 2 bases por bolas y ponchó a 6 bateadores, por Los Tobis de Acayucan. (Foto | Corresponsalía)
Managua, Nicaragua.—El pitcher Juan Grijalva lanzó por 7.1 entradas, recibió 3 hits y 1 carrera, regaló 2 bases por bolas y ponchó a 6 bateadores, por Los Tobis de Acayucan. (Foto | Corresponsalía)

“Anímicamente estamos muy bien, no creo que esta derrota nos vaya a afectar, pues somos un equipo unido y sabemos que tenemos un buen equipo, lamentablemente hoy los batazos no cayeron a la hora cero y el resultado fue adverso, pero vamos a seguir peleando”, comentó.
Sobre la labor de Juan Grijalva, pitcher abridor que terminó cargando con el revés a pesar de su gran labor en la loma, el jardinero derecho dijo; “Juan hizo un excelente trabajo y es de reconocer la gran labor que tuvo en la loma, lamentablemente no lo pudimos ayudar a que ganara el juego, pero confiamos en que mañana las cosas sean diferentes a nuestro favor ante Nicaragua”.
Para Eliezer, el juego de este jueves (hoy) ante Nicaragua en Rivas, será vital para las aspiraciones de LOS TOBIS DE ACAYUCAN, en la Serie Latinoamericana, aunque descartó que LOS TOBIS DE ACAYUCAN tengan desventaja por enfrentar a los Gigantes en su casa.
“Va a ser un buen partido mañana (hoy jueves 28 de enero del 2016) ante los locales, a la espera de cuál va a ser el resultado del juego de hoy entre ellos y Colombia, además vamos a ir a jugar a su casa, eso los va a motivar mucho, pero a nosotros también pues queremos regresar al triunfo para trascender en esta serie. Uno se enfoca en jugar bien y en salir a buscar el triunfo, no creo que nos pese el irnos a meter a casa de los locales, estamos concentrados en ganar y en llegar lejos en este torneo”, concluyó.

Grijalva confía en ganar este jueves

Por su parte, Juan Grijalva, pitcher abridor de LOS TOBIS DE ACAYUCAN, quien protagonizó un gran duelo de pitcheo, pero que no pudo evitar el revés, aseguró que en la novena mexicana hay confianza de que regresarán a la senda del triunfo.
“Desafortunadamente hoy no se pudo batear a lo largo del juego, hoy tuve la fortuna de protagonizar un gran duelo de pitcheo y ellos aprovecharon la única oportunidad que tuvieron en el partido, nosotros despertamos pero ya no nos dio tiempo, ahora solo nos resta buscar ganar el juego de mañana”, comentó.
Grijalva coincidió con Eliezer Ortiz, en el sentido de que LOS TOBIS DE ACAYUCAN, están motivados pese al resultado adverso de la segunda jornada de la Serie.

Managua, Nicaragua.—LOS NACIONALES representando a Panamá, vencen a México en la IV Serie Latinoamericana de Beisbol celebrada en Managua. (Foto | Corresponsalía)
Managua, Nicaragua.—LOS NACIONALES representando a Panamá, vencen a México en la IV Serie Latinoamericana de Beisbol celebrada en Managua. (Foto | Corresponsalía)

“El juego fue muy bueno, los dos equipos salimos a darlo todo para buscar el triunfo al final de juego el manager nos comentó que estaba muy orgulloso por el juego que dimos hoy y que mañana sigamos igual, entregándonos en el terreno y jugando duro para buscar el triunfo, sabemos que el rival no va a ser sencillo, pues Nicaragua trae un buen equipo, pero nosotros estamos jugando buen beisbol y saldremos con todo a regresar al triunfo”. Concluyó.