Paola Tenorio encuentra que la ssveracruz no consideró a los Tuxtlas, hospitales covid-19; por eso no llegan insumos

  • Propone asignar al Bernardo Peña para enfermos COVID-19; al ISSSTE para ginecología y al IMSS, emergencias, urgencias y cirugías en general.

JUAN CARLOS ABSALÓN | SAN ANDRÉS TUXTLA, VER.- En su visita a San Andrés Tuxtla, Ver., la diputada federal Paola Tenorio Adame, acompañada de la doctora Daniela Torres, médico militar del 1/er. Batallón de infantería, y de la Regidora 6a. del H. Ayuntamiento de San Andrés Tuxtla, licenciada Edith Olin Arano, recorrió los hospitales para corroborar porque en el Municipio no se había asignado un hospital para pacientes COVID-19, encontrando que no hay insumos y faltan médicos para enfrentar lo que se avecina.

LA SECRETARÍA DE SALUD NO CONSIDERÓ A LOS TUXTLAS PARA ATENDER ENFERMOS POR COVID-19. 

Comentó que se pretende asignar el Hospital Regional Dr. Bernardo Peña, para pacientes COVID-19; el ISSSTE para atender gínecoobstetricia, se atienda todo lo que es ginecología t, que en el IMSS HGSZ-33, sirva para emergencias, accidentes, operaciones 

«Desde hace semanas, tenemos una planeación para que el SISTEMA DE SALUD, junto con la SECRETARÍA DE LA DEFENSA NACIONAL, podamos estar preparados por los contagios que tengamos en nuestro DISTRITO XIX, de COVID19…

«Como Diputada y Secretaria de la Comisión de Hacienda, hemos hecho un esfuerzo grandísimo; hace unos días donamos 400 MIL KITS DE PROTECCIÓN PARA MÉDICOS…

«En unos días y en plena contingencia, nos daremos cita a una sesión extraordinaria para asignar el recurso para los CRÉDITOS A LA PALABRA y además, una buena noticia, elevamos el número de beneficiados; en un principio se apoyaría a 1 millón de negocios, y gracias a la austeridad republicana, que los diputados nos recortamos el sueldo, y muchos privilegios, además de que en el Gobierno de nuestro Presidente de la República, de igual manera se ha puesto en una austeridad y hemos cuidado bien el recurso, ahora beneficiaremos a más de 3 millones de negocios…

«Ese es nuestro compromiso con ustedes, venimos a legislar y el trabajo en la CÁMARA DE DIPUTADOS ha sido arduo, pero se traduce en beneficios, en programas por el bien de nuestro país, y por el bien de los que menos tienen», concluyó en su mensaje la diputada por el XIX Distrito Federal San Andrés Tuxtla, Veracruz.

Seguiremos informando.