Sáb. Abr 20th, 2024

Del 26 al 30 de Abril ven a divertirte a Catemaco.

Comunicado de PRENSA, Catemaco, Ver.—En Catemaco ya han iniciado las fiestas del Carnaval y Nauticopa Gobernador 2012, con los paseos de los candidatos a reyes de estas festividades en el ya tradicional papaqui que ha organizado el Ayuntamiento de esta ciudad.

Con un magnifico recorrido que se realizó por las principales calles de Catemaco y que culminó en el parque central Francisco I. Madero, los candidatos a reyes infantiles, rey y reyna del carnaval, así como el rey de la alegría estuvieron presentes en los carros alegóricos que transitaron durante la noche de este fin de semana.

Entre batucadas, música y mojigangas, las candidatas y candidatos saludaron a los turistas del Malecón, prestadores de servicios, negociantes y al pueblo en general arrojando obsequios que alegraron más la noche.

Algunos candidatos lucieron sus mejores galas para atraer las miradas de la población logrando difundir las fiestas carnestolendas que se realizarán del 26 al 30 de Abril.

Será este próximo domingo cuando oficialmente se den a conocer los resultados de las elecciones a reyes de este carnaval que promete ser de los más vistosos en el estado junto a la gran carrera Nauticopa Gobernador 2012 bajo la organización del Ayuntamiento de Catemaco, con el apoyo de la Secretaría de Turismo Estatal y la Dirección Municipal de Turismo.

Se espera una gran afluencia en estas fiestas que enlazarán lo carnestolendas con las carreras de lanchas tipo túnel de la fórmula T1 que viajan por todo el país en busca de la “Nauticopa”.

Catemaco gracias al apoyo del Gobierno del Estado y con el gran impulso de Presidente Municipal Eliuth Cervantes Ramírez se ha posicionado con grandes eventos como este que dejan una importante derrama económica para vendedores, hoteleros, restauranteros y lancheros quienes ven reflejados en sus bolsillos mayores entradas para ellos y sus familias.

Es de resaltar que los eventos organizados por el Ayuntamiento han resultado sin contratiempos ni incidentes gracias a la coordinación entre Protección Civil Municipal, Policía Municipal y la Delegación de Tránsito Estatal; quienes han permanecido atentos a las acciones que se realizan para la misma población.