Jue. Mar 28th, 2024
Josué Ceja Espejo, titular de Protección Civil en este municipio dio a conocer que los balnearios están sujetos a mantener personas capacitadas para prestar primeros auxilios.

Durante última semana de marzo e inicios de abril PC intensificará operativos en playas y balnearios.

Luis Manuel Toto Pólito | San Andrés Tuxtla, Ver. – La operación de los balnearios de San Andrés Tuxtla está sujeta a mantener personas capacitadas para prestar primeros auxilios, sin embargo, hay sitios de esparcimiento que rebasan sus capacidades lo que afecta el servicio que se presta, comentó el titular de Protección Civil (PC) en este municipio Josué Ceja Espejo.
Sostuvo que hasta ahora en la ciudad hay seis balnearios que cuentan con el permiso y requerimientos por parte de PC y salubridad, para poder prestar el servicio a la población, ya que los privados que pertenecen a salones de fiestas están en proceso de ser regulados, pues es imprescindible que cuenten con medidas de seguridad.
“La gente debe observar que los balnearios cuenten con el permiso de PC y salubridad por el manejo de alimentos, esto les da certeza de las medidas con las que cuenta un sitio de esparcimiento”.
También comentó para dar cumplimiento al resguardo de propios y visitantes, en este año PC estará supervisando los balnearios para verificar que no excedan de la capacidad permitida de tal manera que los personales de los mismos puedan brindar un mejor servicio.
Por ultimo dijo que se intensificarán los operativos durante la última semana de marzo e inicios del mes de abril en las playas y balnearios de la región de Los Tuxtlas.