Para este viernes ligera recuperación de la temperatura

Aumento de nublados y algunas lluvias ligeras…

Boletín Hidrometeorológico, Xalapa, Ver.—Aún se espera en la región, condiciones para nieblas, lloviznas y lluvias ligeras; así como temperatura baja durante las noches y madrugadas con posibles heladas en las zonas serranas.

 

 

 

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:

 

Las últimas imágenes de satélite muestran en la región cielo medio nublado a nublado.

 

Lo anterior, es favorecido por el sistema de alta presión y masa de aire frio que se extiende al Golfo de México. El frente frio débil No. 24  (FF24), se ubica sobre el Sur de Texas, el sistema de alta presión y masa de aire frio que lo impulsa cubre el oeste de los Estados Unidos.

 

La corriente de vientos máximos propaga nubosidad alta hacia la vertiente oriental del país.

 

Pronóstico hasta las 18:00 horas de este jueves 5 de enero del 2012.

 

Se espera que FF24 se localice hoy jueves 5 de enero sobre el Noreste del país, mismo donde tenderá a disiparse. Sin embargo; desarrollará un canal de baja presión sobre el Oeste del Golfo de México, el cual ocasionará este jueves en la región aumento de nublados con nieblas, lloviznas y algunas lluvias ligeras.

 

En tanto que, el sistema de alta presión y masa de aire frío que se le asocia tenderá a invadir ligeramente la vertiente oriental del país, favoreciendo viento del Norte moderado y un ligero descenso de la temperatura diurna.

 

En zonas serranas se mantendrán temperaturas bajas con heladas fuertes al amanecer.

 

Los modelos de pronóstico siguen indicando que para este viernes 6 de enero las condiciones meteorológicas tiendan a mejorar; es decir disminuirán los nublados y la temperatura diurna tenderá a recuperarse gradualmente para alcanzar valores cada vez más altos hasta el próximo lunes 9 de enero.

 

Ahora se observa que un nuevo frente frío podría afectar a la región a partir de la tarde o noche del mismo lunes.