Para fomentar cultura física en educación básica

Reforma Congreso Artículo 71 de la Ley de Educación.

Comunicado GOBVER, Xalapa, Ver.—El Gobernador Fidel Herrera Beltrán ordenó la publicación del decreto aprobado por el Congreso local que reforma el Artículo 71 de la Ley de Educación para el Estado de Veracruz y que contempla el fomento de la cultura física en las instituciones de educación básica a fin de evitar el sedentarismo y la obesidad.

En este Decreto Núm. 867, se establece que la Educación Física que imparta el Estado tenderá a fomentar y difundir la cultura física en todas sus manifestaciones, principalmente por medio del estímulo de la disciplina del ejercicio físico y la práctica del deporte.

Además, procurar la salud y el bienestar físicos de los estudiantes y desarrollar actitudes responsables que propicien el rechazo a las adicciones y prevengan conductas delictivas.

En los artículos transitorios del Artículo 71 se establece que el Decreto entrará en vigor al día siguiente de su publicación en la Gaceta Oficial del Gobierno del Estado.

La LXI Legislatura del Honorable Congreso del Estado emitió este decreto en la sesión del 14 de septiembre de 2010 y está firmado por los diputados Héctor Yunes Landa y Acela Servín Murrieta.