Vie. Abr 19th, 2024

Comunicado LIV/Boca del Río.—La séptima fue la fatídica entrada para los Brujos, pues Marlines de Boca del Río fabricó un rally de seis carreras, rompieron un empate y se encaminaron a un triunfo de 8-1 para así, darle un tropezón a los de San Andrés y acercarse en la conquista por el primer lugar de la zona sur.

Con la pizarra ya con ventaja para los Marlines 2-1 desde la cuarta entrada, fue en la séptima cuando los Marlines aprovecharon para tomar ventaja en el partido con el jugoso rally de seis carreras.

José Francisco Acosta empezó la fiesta al pegar un doblete, Rufino Candelario se embasó con pifia del tercera base y Benjamín Barragán llenó las bases con un pasaporte, Enrique Figueroa, con una rola por la intermedia produjo carrera y dio oportunidad a que llegara Antony Cazarín quien negoció base, Ricardo Ruiz también produjo con un fly de sacrificio al derecho y Leboardo Arauz con hit y combinación de error del jardinero llevó otra carrera más al plato, el rally fue coronado por un doblete productor de un par de carreras del cubano Odanis Montero y terminó el ataque el sencillo que impulsó la octava carrera de los Marlines, salido del bate de Humberto Sosa y así asegurar el triunfo.

La victoria fue para a labor en la loma de Rafel Orlando Vázquez, quien en trabajo de 5.2 entradas espació cinco hits, aceptó apenas una carrera, regaló dos bases y ponchó a uno. El descalabro fue para la labor como abridor de Guadalupe Pérez, quien permitió dos carreras en 5.0 entradas con tres bases y seis ponches.

 

 

Cafeteros tiende a Rojos en extrainnings

Comunicado LIV/Córdoba.—Oscar Fentanes sacó una rola por el rumbo de las paradas cortas con las bases llenas en el cierre de la décima entrada y produjo la carrera con la que los Cafeteros de Córdoba rompieron un empate y lograron un triunfo de 4-3 dejando tendidos a los Rojos de Veracruz en el primer juego de la serie.

La primer carrera del juego fue para los Rojos de Veracruz, Joel García y Gabriel Topete dieron hits espada con espalda y tras un toque de sacrificio de Normal Elenes, un error del tercera base en el tiro a la inicial a batazo de Víctor Montalvo, llevó al plato la carrera de la quiniela.

No fue sino hasta el cierre de la sexta entrada cuando los Cafeteros pudieron empatar la pizarra. Aprovechando los errores de los Rojos anotaron carrera, Henry Pichardo dio de hit y se robó la intermedia, pero pudo llegar hasta tercera en error del tiro del receptor, con uno fuera, Enrique Malpica sacó rola que pifió el paracorto para así permitir el empate.

La octava entrada trajo las dos carreras con las que los Rojos de Veracruz rompieron el empate y tomaron el comando del juego. René Paredes dio doblete y Christian Martínez recibió base por bolas, ambos avanzaron gracias a un error en revire del pitcher a la intermedia y con un rola dentro del cuadro Eduardo Medina produjo la carrera de la diferencia, todavía, en una jugada de doble robo, Medina timbró el 3-1 en la pizarra para los porteños.

Rápido los Cafeteros empataron el partido, todavía ante los envíos del abridor José Sánchez, Henry Pichardo dio sencillo y Jeremy Acey, luego de un wild pitch produjo con doblete por el derecho. A continuación, Enrique Malpica conectó imparable y con fly de sacrificio al central, Oscar Fentanes igualó la pizarra a tres carreras.

Las cosas se complicaron ya en los extrainnings para los Rojos y los Cafeteros aprovecharon para ganar el partido, con un out, Henry Pichardo recibió base y Jeremy Acey fue golpeado, tras una base por bolas para Enrique Malpica, Oscar Fentanes sacó una rola difícil por las paradas cortas, y aunque hubo un out en la intermedia, el bateador llegó safe a la inicial, produciendo la carrera de la victoria para Córdoba 4-3.

El triunfo fue para la labor de Hori Daniel Sánchez, con 1.0 entrada completa sin permitir hit y un ponche. Con el revés cargó Yahir Elvira, quien permitió la carrera de la diferencia en labor de 2.1 entradas.

 

 

Doloroso revés a Gallos, Huatusco en pie de guerra por el play off

Comunicado LIV/Huatusco.—Raúl Hernández conectó cuadrangular solitario en la parte baja de la quinta entrada para romper un empate a tres y encaminar a los Chicataneros de Huatusco a un triunfo de 4-3 sobre los Gallos de Ciudad Mendoza, en el primer juego de la serie.

Gallos y Huatusco están trenzados en un gran duelo por alcanzar en el liderato a los Chileros de Xalapa en la zona centro, pero no solo eso, sino que también, ambos equipos buscan asegurar el segundo lugar del standing.

Con la pizarra empatada a tres carreras, Raúl Hernández le cazó un envío al relevista Felipe Arredondo y en solitario le pegó cuadrangular sobre la barda del jardín izquierdo para encaminar a la victoria a la novena huatusqueña.

Gallos tomó ventaja en la primera entrada cuando Alan Arredondo se embasó gracias a un error del tercera base y anotó cuando a batazo de Valentín Gámez, ahora el parador en corto cometió una costosa pifia.

En la conclusión de la tercera entrada, Huatusco tomó el comando del juego al timbrar tres carreras. Francisco Esparragoza dio de hit y Juan José Martínez se embasó en error del segunda base, Felipe Gutiérrez empató el juego con hit al derecho y Rudy Pemberton puso la segunda carrera con otro imparable, Eliezer Ortiz coronó el rally con sencillo que movió la pizarra a 3-1 para los locales.

Gallos empató rápido, en la quinta entrada anotaron un par de carreras para igualar la pizarra. Eder Salcedo pegó de doble y timbró con un panorámico triple de Alberto Carreón, Alan Arredondo igualó la pizarra con hit al central.

Pero vino el tablazo de cuatro estaciones sobre la barda del jardín izquierdo para inclinar la balanza a favor de los Chicataneros, que así, empatan el segundo lugar del standing de la zona centro a los mismos Gallos mendocinos.

El triunfo fue para la labor en la loma de Rodolfo Aguirre, quien en 5.0 entradas, aceptando tres carreras, regaló dos bases y sin ponches. El salvamento fue para Roberto Barradas, quien en 1.0 entrada completa aceptó un hit. El revés fue para Felipe Arredondo al permitir una carrera en trabajo de 4.2 entradas con cuatro hits y dos ponches.

 

Indios blanquea a Xalapa en seis entradas

Comunicado LIV/Xalapa, Ver.—Los Indios Limoneros de Cuitláhuac, ganan el primero de la serie, al vencer a los Chileros de Xalapa, por pizarra de nueve carreras contra cero.

Indios de Cuitlahuac abre la pizarra en la segunda entrada gracias al wild pitch del lanzador xalapeño anotando Alberto Querales. El ataque visitante continua en la tercera entrada donde después de ligar tres sencillos consecutivos los Indios lograron anotar dos más.

Para la cuarta entrada, los visitantes logran anotar tres carreras más en los spikes de Gregorio Vásquez, Eloy Arano y Willy Arano.

Cuitlahuac aumenta su ventaja con rally de tres en la quinta entrada, inning donde vieron turno al bat nueve bateadores.

Al empezar la sexta entrada, la neblina y la lluvia impidieron la conclusión del juego.

Para hoy el segundo de la serie en punto de las 19 horas, donde el pitcher abridor, designado por Eddie Casto, es Juan Martínez.