Paran labores maestros de San Andrés Tuxtla

  • Exigen a MIYULI cumplir en tiempo entrega de bonos, quincenas y aguinaldos.

paran-labores-maestros-tuxtlecos-1

LUIS MANUEL TOTO PÓLITO

SAN ANDRÉS TUXTLA, VER.

 

Maestros de San Andrés Tuxtla pararon labores esta miércoles en exigencia de que el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares respete los acuerdos firmados hace años para la entrega puntual de 50 días por concepto del bono decembrino y los 30 días por bono del 15 de mayo a los docentes, y que se encuentran firmados en minutas de trabajo entre sindicatos y gobierno.

paran-labores-maestros-tuxtlecos-2

“El señor gobernador mal informado de la situación está comentando que no se nos van a pagar, aparte de esto, la quincena no se nos paga en tiempo y forma, hay maestros que desde quincenas anteriores se les ha pagado después del día acordado, y algunos bancos pagan antes y otros después, esto viene a raíz de la situación económica por la que atraviesa el estado”.

Los maestros aseveraron que no son culpables de la situación, ya que el gobierno federal pasó por alto todas estas contrariedades laborales y ahora el magisterio es el que está resintiendo los problemas de la entidad.

De no pagarse en tiempo y forma las prestaciones ganadas, los profesores advierten que se realizarán movilizaciones en toda la entidad aunada a los paros laborales y cierre de carreteras.

paran-labores-maestros-tuxtlecos-3

Y es que consideran que el destino de maestros en este momento es incierto, pues debido a todos los problemas que conoce la sociedad, ellos no saben que podría pasar con sus aguinaldos, que deben estar cubiertos a más tardar el próximo 22 de diciembre.

Piden maestros a la federación que rescate Veracruz, ya que como existió lentitud para la aplicación de la ley contra los que saquearon al estado, debe haber solidaridad y rapidez para cumplirle a quienes han cumplido, que son los trabajadores del estado.

Aunque no se contabilizó el número de escuelas que detuvieron labores, los maestros sostuvieron que fueron las que dependen del estado, y entre ellas la escuela Landero y Coss ubicada en pleno centro de San Andrés Tuxtla donde se obtuvieron los detalles de la información.

“Si hay pagos a tiempo hay dinero circulante que reactive la economía en la entidad”, concluyeron.