Jue. Abr 18th, 2024
  • Ambiente diurno seguirá cálido pero fresco a frío por la noche o madrugada.

Información de SMN y SPC | Xalapa, Ver.— de Se prevé un sábado parcialmente nublado con probabilidad de lluvias y tormentas dispersas en especial matutinas en la costa y vespertinas en montañas. El ambiente diurno seguirá cálido pero fresco a frío por la noche o madrugada. El domingo disminuirían ligeramente la probabilidad de lluvias pero incrementaría el lunes por la aproximación de una Onda Tropical.

Paso de la onda tropical No. 27 por el sur del territorio nacional en interacción con las condiciones locales de la región y canal de baja presión extendido sobre el suroeste del Golfo de México favorecen potencial de tormentas fuertes (25 a 50 mm) con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) sobre las partes altas de las cuencas de los ríos Tecolutla, Nautla, La Antigua, Jamapa-Cotaxtla, así como en las cuencas Papaloapan y Coatzacoalcos; potencial de tormentas puntualmente fuertes (25 a 50 mm) sobre el resto de la zona montañosa de Veracruz y en las cuencas de los ríos Soto la Marina, Guayalejo-Tamesí, Tamuín y región de Sierra Madre en Tamaulipas; hacia planicies y costas se prevé potencial de lloviznas y chubascos aislados. Las tormentas estarán acompañadas de actividad eléctrica y viento en rachas.

El viento se mantendrá del Sureste de 25 a 35 km/h con rachas de 50 en a Proción norte de Tamaulipas, en Veracruz será variable con velocidades menores a los 30 km/h. El ambiente diurno continuará caluroso a muy caluroso sobre Tamaulipas y en zonas de planicie y costas de Veracruz, en zonas montañosas será cálido; mientras que durante el transcurso de la noche y madrugada será fresco en zonas serranas.