Parejos octavos de final en la Quinta División

San Andrés Tuxtla, Ver.—El club Fovisste empató 2-2 con el equipo de Ranchoapan. (Foto: Andrade Caporal).

Evaristo Andrade Caporal, San Andrés Tuxtla, Ver.—Al iniciarse los octavos de final de la Liga de Fútbol de la Quinta División, tenemos que hubo partidos de gran calidad y marcadores cerrados en casi todos los frentes donde se jugaron los partidos de ida de esta división amateur de la Belén 84.

Entre los partidos más parejos tenemos que Fovisste y Ranchoapan salieron parejos con marcador de 2-2; Alexander Colonna hizo el par de los pupilos de “El Mongol”, al 32’ y 90’, mientras que Martín Pérez puso en ventaja en dos ocasiones a Ranchoapan, al 4’ y 70’.

Otro empate fue el que obtuvieron el Deportivo Ranchoapan y Multipack de la familia Reyes Palacios; Argenio Victorio hizo dos por el Deportivo, al 41’ y 55’, emparejando los cartones Guillermo Torres al 43’ y Eder Quezada al 58’.

Por otro lado, Teber cayó derrotado en casa por el Deportivo Eyipantla, al son de 2-1. Los goles fueron de Julio Mexicano al 30’, empatando el juego al 32’ Juan Ixtépan y al 49’ cayó el tanto del triunfo de los de Eyipantla, obra de José Luis Fiscal.

En otro partido reñido y muy parejo, La Fragua empató a dos goles con Construrama, aquí se le olvidó poner los goles al silbante, mientras que la Unión no pudo con Gladiadores y perdió 4-2, en un gran partido que tuvo como figura principal al joven goleador Cristian Jerezano que anotó nada mas tres tantos al 24’, 50’ y 78’, el cuarto gol fue obra de Daniel “Bolita” Báxin al 68’, por los panaderos anotaron Adolfo Acua al 10’ e Iván Pérez al 14’.

En más empates Buenavista no pudo con Huracán de Bodegas, al empatar a un gol, al 34’ César Muñoz puso en ventaja a la visita y empató al 75’ Daniel Chigo Chima.

Por otro lado, Astros hizo buenos los pronósticos y salió con ventaja de Campo Nuevo al vencer 2-0 a Papelería Tony; los goles fueron de Ángel Chíguil al 50’ e Iván Chigo al 87’, y por último y para rematar otro empate, La Estación se metió a la sultana del norte y empató con Santa Rosa a un gol, Víctor Chame al 56’ puso en ventaja a los locales y empató al 87’ José Ramírez.