Jue. Mar 28th, 2024
  • En el marco de la Semana Nacional de Salud de la Adolescencia, estudiantes del Conalep y Cobaev participaron en actividades deportivas.

Comunicado de DCS-DIF | San Andrés Tuxtla, Ver. -Como parte de la Semana Nacional de Salud de la Adolescencia, estudiantes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica(Conalep) y el Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev 70), participaron en actividades deportivas que fueron organizadas por las mismas instituciones, contando con la presencia de la Presidenta del DIF Municipal de San Andrés Tuxtla, Lily Pérez de Pérez.

Desde las 8:00 horas inició un torneo relámpago de futbol y carreras de atletismo de 200, 400 y hasta 800 metros, previo a estas actividades deportivas, Lily Pérez de Pérez impulsó a los adolescentes a practicar actividades físicas para tener una vida más saludable, posteriormente dio el banderazo de inicio de la carrera de atletismo, mismo que culminó en el plantel Conalep, en donde se llevó a cabo la premiación a los concursantes.

En su intervención, el director del Issste, el Doctor David Landa Capistrán, habló sobre la importancia de evitar caer en adicciones, embarazos no deseados e infecciones de transmisión sexual, de igual manera los exhortó a desarrollarse en el ámbito deportivo, por último agradeció el apoyo que brindaron las instituciones educativas y gubernamental, como lo es el DIF Municipal.

Posteriormente, se procedió a la premiación primero lugares en atletismo en el ramo varonil y femenil. También se les entregaron sus respectivos reconocimientos a las instituciones educativas.

En el evento se contó con la presencia de la jefa de Medicina Preventiva, la enfermera Marlene Isabel Córdoba; el Director de Conalep, Hugo Salazar Martínez; el director de Salud de DIF, Enrique Ponce Ixba; la licenciada en enfermeria Lizette Olmedo Carlín, y la Presidenta del DIF de esta ciudad, Lily Pérez de Pérez.