PARTICIPACIÓN DE LA MUJER EN LA POLÍTICA

Catemaco Ver. —En la sala de cabildos del palacio municipal, se realizó importante reunión de trabajo denominada la “Participación de la Mujer en la Política”, donde la exposición de motivos estuvo a cargo de la Lic. Susana Flores Hernández y por la profesora Eda Alcozer Valencia, contando con la participación de numerosos grupos de damas. (Foto: Cadena Pé-rez)

Abel Cadena Pérez, Catemaco Ver.—En ciertos ámbitos políticos donde la moral enseña a moderar pasiones, a cultivar virtudes y reprimir añejos vicios, está la mano amiga de la mujer, quien siempre cuenta con la preparación anímica para enfrentar los retos en ese difícil mundo de la política donde hasta hace poco, “los hombres eran los ganones”.

Aunque que se trate de decir lo contrario, pero gracias a la mujer los pueblos tienen asegurada su soberanía, su futuro y bienestar, por algo se dice que detrás de un gran hombre hay una gran mujer.

En el medio social y político muchas talentosas mujeres creen en el cambio, piensan y actúan para impulsarlo, trabajando de manera positiva, que trace firmemente el perfil de cada pueblo, ciudad, estado o país que representan, para que predominen los valores de justicia social.

La mujer nunca ha renunciado a la concepción de un país donde la ética permee toda acción y decisión política, para asegurar el avance y permanecía de una sociedad más libre y democrática.

Este Martes 14 de junio del año en curso, se llevó a cabo importante reunión de trabajo en que participaron gran cantidad de damas de todos los sectores y estratos sociales del turístico y mágico municipio catemaqueño, llevada a cabo en la sala de cabildos de la casa del pueblo, la cual fue presidida por la licenciada Susana Flores Hernández, vocal de capacitación electoral y capacitación cívica del IFE Distrito XIX de la Región de Los Tuxtlas, y la profesora Eda Alcocer Valencia, titular del Instituto Municipal de la Mujer y de quien a su cargo estuvo la exposición de motivos los que dan garantías a las damas aspecto a sus derechos y obligaciones en el quehacer político donde desde hace mucho tiempo de pundonor, inteligencia, capacidad y entrega, las mujeres vienen destacando positivamente, demostrando capacidad para desempeñar cargos públicos políticos y de otra índole, donde van cada día ganando mejores y mayores espacios, la óptica de las mujeres es rica y variada como su contribución en toda labor social, que logran desempeñar con capacidad y responsabilidad, ya que ven a distancia esa enorme serie de problemas sociales que aquejan a la ciudadanía y buscan dar solución inmediata a las mismas, por ende en muchos partidos políticos es prudente destacar a mujeres talentosas.

 

Catemaco Ver.—Numerosos grupos de damas de distintos sectores y estratos sociales del mágico municipio catemaqueño participaron este 14 de junio del año en curso, aproximada-mente, a las 6 de la tarde con mucho entusiasmo y gran asistencia al seminario denominado PARTICIPACIÓN DE LA MUJER EN LA POLÍTICA. (Foto: Cadena Pérez)
Catemaco Ver.—Numerosos grupos de damas de distintos sectores y estratos sociales del mágico municipio catemaqueño participaron este 14 de junio del año en curso, aproximada-mente, a las 6 de la tarde con mucho entusiasmo y gran asistencia al seminario denominado PARTICIPACIÓN DE LA MUJER EN LA POLÍTICA. (Foto: Cadena Pérez)