Vie. Abr 19th, 2024

El Munícipe Antonio Méndez, asistirá como invitado distinguido a la 3ra. Reunión Nacional 2011 de Titulares de Organismo Estatales de Desarrollo Municipal, con sede en el municipio de Córdoba.

Ángel R. Cabada, Ver.-El alcalde Luis Antonio Méndez Gamboa, considera benéfica este tipo de reuniones y sesiones, ya que se construye una agenda nacional de trabajo, además de aportar elementos para que los municipios ejerzan con eficiencia los recursos. (Foto: DCS ÁRC).

Comunicado de PRENSA, Ángel R. Cabada, Ver.— Con el propósito de fortalecer cada día más la coordinación entre municipios, estados y federación, el Alcalde Luis Antonio Méndez Gamboa, asistirá a la 3ra. Reunión Nacional 2011 de Titulares de Organismos Estatales de Desarrollo Municipal, con sede en el municipio de Córdoba, que se desarrollarán los días 22 y 23 de septiembre del 2011.

“…En los últimos años, los municipios han tomado un papel preponderante en el desarrollo del Estado y para dar respuesta a los planteamientos de la creciente demanda ciudadana, no son suficientes los esfuerzos, por ello nos reforzaremos en esta labor y que todo sea a favor de la sociedad”, expresó el munícipe.

El alcalde Antonio Méndez considera benéfica este tipo de reuniones y sesiones, ya que se construye una agenda nacional de trabajo, además de aportar elementos para que los municipios alcancen las condiciones mínimas para ejercer de forma eficiente y transparente los recursos, aplicando indicadores que les permitan evaluar y conocer sus avances en la gestión.

Durante el evento, Méndez Gamboa escuchará muy de cerca el análisis y discusión de los retos que cada estado tiene en materia de desarrollo y fortalecimiento de sus municipios, como las necesidades de capacitación y profesionalización; además se realizará una agenda de trabajo entre los 31 estados con el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal, para desarrollar una labor conjuntan de manera constante.

En el contexto de las sesiones del Consejo Nacional de la Agenda desde lo local, se discutirán, analizarán y aprobarán los resultados que cada estado tuvo este año en el proceso de autodiagnóstico, se determinarán cuántos municipios logran ser premio Nacional y cuántos indicadores se certificarán en verde de cada estado.

Un comentario en «Participan en reunión de organismo estatales»

Los comentarios están cerrados.