Jue. Mar 28th, 2024

AGENCIAS | XALAPA, VER.- Con la participación de 309 nadadores provenientes de 29 equipos tanto de la entidad veracruzana como de otros Estados del país, arranca este viernes el Campeonato Estatal Abierto de Natación Curso Largo 2022, el cual se desarrollará en la alberca “Eulalio Ríos” de la Universidad Veracruzana en la capital del Estado.

El evento es avalado por la Asociación de Natación de Veracruz, se anunció que estarán presentes nadadores de estados invitados como Oaxaca, Estado de México, Tlaxcala, Puebla e Hidalgo.

La AVN confirmó la presencia de los mejores nadadores veracruzanos que tienen experiencia nacional e internacional, además de los tritones que ganaron medallas en los Nacionales CONADE 2022 que se efectuaron en Tijuana, Baja California.

Serán cuatro las sesiones en que se desarrolle el Campeonato Estatal Abierto de Natación Curso Largo, una este viernes por la tarde, dos más en sábado una matutina y otra vespertina y concluirá el próximo domingo con actividad matutina en donde se conocerán a todos los ganadores individuales y por equipos.

Se tiene programado una ceremonia inaugural que se desarrollará mañana sábado a las 10 horas, la cual estará presidida por la Directora de Actividades Deportivas de la Universidad Veracruzana, Maribel Barradas Landa, así como el presidente de la Asociación de Natación de Veracruz, Mario Villarreal Quiroz y demás autoridades de la Máxima Casa de Estudios en el Estado.

Los equipos participantes que tomarán parte de esta competencia son: Acuarela, Aiiro Nadadores, Aiiro Nadadores Veracruz, Anfibios Escuela de Natación, Aquax Centro Deportivo, Armada de México, CAM, Club Acuario de Veracruz, Brujos de San Andrés, Máster de Veracruz.

Además del Club Neptuno, Club Olympia, Cobras Acuáticas Coatzacoalcos, Delfines Córdoba, Delfines SIMAC, Depredadores Marinos, Fénix Swimm, Gallos Club Azucareros, Halcones UV Xalapa, Iswim.

Así como Nadadores Libres, Narvales Puebla, Sports Vikingos, Pirañas Team, Polideportivo Centro Acuático, School Gym Aquatics, Tiburones CIA, Titanes Alpha, Tlaxcala, UNAT, Universidad Autónoma de Tlaxcala.