Participarán ajedrecistas veracruzanos en Juegos Nacionales Infantiles y Juveniles

AGENCIAS | BOCA DEL RÍO, VER- Con el objetivo de buscar los resultados positivos y seguir posicionándose en el ámbito nacional, Veracruz tendrá una participación de 18 jugadores y dos entrenadores en la edición X1 de los Juegos Nacionales Infantiles y Juveniles de Ajedrez, los cuales se desarrollarán del 19 al 21 de Noviembre en Cancún, Quintana Roo.

El Instituto Veracruzano del Deporte que encabeza José Alberto Nava Lozano, destinó el apoyo de transporte de Veracruz a Cancún a toda la delegación veracruzana de Ajedrez, tal como lo solicitó la Asociación de Ajedrecistas Veracruzanos.

Señalar que aparte de los Juegos Nacionales Infantiles y Juveniles, el evento también será selectivo para el Festival Panamericano de Ajedrez de la Juventud 2022.

La competencia nacional está programada para celebrarse en Cancún del 19 al 21 de noviembre en el Hotel Kristal, y la convocatoria abarca las categorías sub 8, sub 10, sub 12, sub 14, sub 16, sub 18, femenil y absoluto.

En esta competencia participarán ajedrecistas de Ciudad de México, Nuevo León, Guanajuato, Yucatán, Veracruz, Querétaro, Tabasco, Campeche, Estado de México, Chihuahua y Coahuila.

La delegación veracruzana está encabezada por la medallista de oro en los Juegos Nacionales CONADE 2021, Erandi Gutiérrez Serrano, así como la medallista de plata en ese mismo evento, Yasmín Jiménez Velasco.

Además de Diego Adolfo Esquivel San Agustín, Luz Marioni Rodríguez Márquez, Fernando Cancino Cuenca, Bryan Abimael Salas Carvajal, Miguel Ángel Carrillo Fonseca, Diego Agustín García Flores, Vania Ginez Serrano, Maridol Boa Del Ángel.

Así como Fátima Esquivel San Agustín, Mateo Roque, Justine Avril Cazarin Anteli, Santiago Huerta Lichtemberg, Frida Stela Acosta García, Miriam Pamela Pulido Velasco, Katia Michelle Puig.

Los entrenadores son Jesús Amezcua Luria y Rubén Darío Contreras Medina. Como delegado, Rafael Osiris Cazarín Rendón.