Participó DIF con autoridades civiles y militares promoviendo medidas contra Covid-19 en San Andrés Tuxtla

COMUNICADO DCS – DIF | SAN ANDRÉS TUXTLA VER.- Con el propósito de reforzar las medidas de prevención entre la ciudadanía durante esta contingencia por el Covid-19, el DIF de San Andrés Tuxtla que dirige la Contadora Pública, Lily Pérez de Pérez, participó hace unos días con autoridades civiles y militares en una caravana de concientización por diversas calles de la ciudad, promoviendo el “Quédate en casa”.

Iniciando el recorrido en el Primer Batallón de Infantería de San Andrés Tuxtla, personal del DIF Municipal, la Secretaría de la Defensa Nacional a través de su personal, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 10, la Guardia Nacional, Policía Municipal, Secretaría de Seguridad Pública Estatal, la delegación de Tránsito y Vialidad, así como de Transporte Público y, personal de Protección Civil Municipal, persuadieron a la ciudadanía para prevenir contagios, usando las técnicas y estrategias que el gobierno federal ha implementado, para ayudar a que los infectados y muertes por esta enfermedad bajen la curva de contagio.

Las instituciones civiles y militares también se trasladaron a las comunidades de: Comoapan, Calería y Tilapan para invitar a través de perifoneo a quedarse en casa.

Posteriormente, se colocaron sobre la carretera federal 180, en el acceso norte de esta ciudad, en donde instalaron un filtro de sanitización, realizaron aplicaciones de gel antibacterial y monitorearon la temperatura a quienes ingresaban a este municipio.

Para finalizar las actividades, las instituciones civiles y militares llevaron a cabo una sanitización al mercado municipal 5 de febrero, con la intención de que el principal centro de abastos no se convierta en un foco de altos contagios.

La presidenta del DIF, Lily Pérez de Pérez exhorta a las personas que no tengan la necesidad de salir de casa, qué eviten hacerlo, ya que actualmente San Andrés Tuxtla se encuentra en semáforo rojo y es primordial extremar precauciones.

“Recordemos que en la ciudad ya suman varios casos positivos y otros más sospechosos, así que extremos precauciones, quienes tienen que salir a trabajar tomen en cuenta la sana distancia, uso de cubrebocas, lavado constante de manos y uso de gel antibacterial, vamos a salir de esta situación, pero para ello, también debemos contribuir, evitemos salir de casa si no hay necesidad de hacerlo”, expresó la presidenta del DIF.

Por su parte, el director del DIF, Pedro Enrique Sánchez Dauzón comentó que, es importante tomar en cuenta el “Quédate en casa”, ya es una manera de prevención ante esta pandemia mundial, que lamentablemente también ha cobrado vidas en este municipio.