Sáb. Abr 20th, 2024

Gráfico9Comunicado GOBVER, México, D. F.-El Gobernador Fidel Herrera Beltrán anunció que en la próxima reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) llevará a la mesa de las negociaciones una propuesta para apoyar en todos los aspectos a los diplomáticos mexicanos e incluso promover acciones en aquellos países o ciudades del mundo donde México no cuenta con representación diplomática, para estimular y acrecentar la presencia de nuestra nación en todos los ámbitos internacionales.

 

Afirmó que la Secretaría de Relaciones Exteriores, los embajadores, cónsules y demás personal del servicio exterior mexicano, han jugado un papel fundamental para apoyar el crecimiento y desarrollo de Veracruz y del país, así como para estimular el intercambio cultural, comercial y económico, y en cuyas acciones de promoción la Entidad es ejemplo en generar certidumbre y confianza para atraer las inversiones, generar empleos, consolidar la producción de hidrocarburos y consolidar la infraestructura con obras de beneficio colectivo.

Al pronunciar un mensaje en el marco de la XXI Reunión de Embajadores y Cónsules de México, realizada en la Sala «José María Morelos y Pavón» de la Cancillería, en presencia de la titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa, el Ejecutivo estatal manifestó que la labor de los diplomáticos del México ante el mundo ha sido preponderante para alentar el crecimiento de la Entidad y del país, al tiempo que recalcó la importancia del apoyo que la cancillería mexicana hace a los gobiernos de los estados sin importar formaciones políticas y con pleno respeto a la pluralidad que se vive a nivel nacional.

El Mandatario estatal resaltó que Veracruz es ejemplo de confianza para los inversionistas, y puntualizó que la Entidad genera fuentes de empleo, consolida su infraestructura y avanza en las obras de beneficio colectivo, por lo que el estado sigue adelante.

Herrera Beltrán resaltó que las Entidades federativas e incluso las municipalidades se han sumado a los esfuerzos de las autoridades y los parlamentarios para defender a la nación y promover las más sentidas causas nacionales a favor de los mexicanos, lo que resulta fundamental y primordial ante la globalización mundial.

El Gobernador aludió a su reciente intervención en la Cumbre Mundial para frenar el Cambio Climático, mismo que se desarrolló a finales del año pasado en la ciudad de Copenhague, Dinamarca, en donde señaló las acciones que se han desarrollado para luchar contra este fenómeno que tanto ha afectado a distintas regiones, entre ellas la de Veracruz.

También agradeció la distinción, al ponderar la fortaleza de la región sur-sureste del país, zona que sirve de comunicación y enlace con Centroamérica, Sudamérica y el Caribe, lo que ha permitido consolidar y fortalecer el intercambio comercial, cultural y de distintos rubros.

La titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa, destacó los esfuerzos que realiza el gobierno de Fidel Herrera Beltrán para continuar el avance y apuntalar su crecimiento. Veracruz es un ejemplo de crecimiento y generación de empleos, se resaltó en la reunión de trabajo.

En la reunión participaron también los Gobernadores de Guanajuato, Juan Manuel Oliva Ramírez, y de Michoacán, Leonel Godoy, así como los embajadores de México en Estados Unidos, Arturo Sarukhán; en Guatemala, Eduardo Ibarrola; en República Dominicana, Enrique Loaeza, en Gran Bretaña, Eduardo Medina Mora, y en España, Jorge Zermeño. También asistieron los cónsules generales de México en Atlanta, Salvador de Lara, y en Indianápolis, Juan Manuel Solana, entre otros diplomáticos y personalidades dedicadas al servicio exterior.