Partido del Trabajo apoya el respeto de la garantía de libre expresión

Comunicado de PT | Xalapa, Ver.  — El Partido del Trabajo (PT) se une al respeto de la garantía de libre manifestación y expresión de ideas de cualquier mexicano; que, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reconoce como un derecho constitucional. El grupito de personas que se han establecido sobre la avenida Juárez en la ciudad de México, representa el tamaño de la oposición conservadora, más, sin importar su reducido número, el Estado tiene que garantizar tal derecho.  Frenaaa, se frena sólo; no necesitan intervención extraña a su movimiento.

AMLO garantiza la libertad de expresión, sin embargo, pseudo intelectuales le quieren restringir el uso de la palabra. Pedían debate y ya no lo aceptan, pedían respuestas y ponen oídos sordos. Los conservadores se entienden entre ellos sólo cuando hablan de ganancias, explotación, corrupción e impunidad. En el 2021 acabarán de comprender que la Cuarta Transformación (4T) llegó para quedarse y que, ahora, primero son los pobres. El camino elegido por AMLO es el que debe seguir la oposición.

En el ámbito estatal; existen fuertes rumores que anuncian un nuevo subejercicio de los recursos federales asignados. Hace una semana manifestamos que la condición para aceptar incremento de deuda pública es que no exista subejercicio y, obviamente, que no se regrese recurso alguno a la federación. Sin embargo, todo apunta a que el secretariado otra vez le está fallando al gobernador. De ser ciertos los datos, se debeía hacer cambios en el gabinete.

En otro contexto; el PT manifiesta su preocupación por el alza de delitos graves en esta semana, especialmente en la zona de Fortín y Córdoba. El sector empresarial, afectado por la pandemia, se ve amenazado por la delincuencia sin que Seguridad Pública del Estado haga mayor caso a la demanda de reunión entre ese sector y altos mandos de entes encargados de brindar seguridad a la población. El PT solicita que la Guardia Nacional atienda las demandas del sector aludido en aquella zona.

Con respecto a la procuración de justicia en el Estado, exigimos ya no se retrase más, y tiene que destinarse recursos suficientes para garantizar la aplicación de protocolos sanitarios que eviten la propagación de la pandemia en las áreas laborales del Poder Judicial. Es necesario que el Tribunal Superior de Justicia escuche las propuestas de abogados independientes y de las Barras para mejorar el servicio que prestan a la ciudadanía. Por último; el PT le recuerda al Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IVAI) que están pendientes las denuncias que anunciaba su presidente, Naldy Patricia Rodríguez Lagunes, cuando recién tomó el cargo de Consejera. Parece que le resultó fácil llamar la atención de los medios; pero no ha cumplido ningún dicho en relación a los actos irregulares y de corrupción que dijo encontrar al inicio de su gestión.