¡Pasajero impacta a harinero en la 180!

San Andrés Tuxtla, Ver.-La imprudencia y la falta de atención a las señales de quienes están abanderando un tramo en reparación trajo como consecuencia el choque entre un autobús de pasajeros y una camioneta de una empresa de Minatitlán, por fortuna no hubo lesionados. (Fotos: Moreno Martínez)

Manuel Moreno Martínez, San Andrés Tuxtla, Ver.—Aproximadamente a las 13:00 horas, se recibió la llamada de auxilio en las centrales de las diferentes corporaciones donde se reportaba un accidente registrado en el tramo de la carretera federal 180, a la altura del kilómetro 126+900 cerca de la comunidad El Polvorón, localidad perteneciente al municipio de San Andrés Tuxtla; se trataba del choque entre un autobús de pasajero y un camión de carga de 3.5 toneladas.

Al llegar las unidades de rescate al punto indicado se percataron que efectivamente se encontraban las dos unidades siniestradas, las que por el impacto cayeron a la cuneta del lado derecho de sur a norte.

Los primeros informes indican que el chofer del autobús de pasajeros no habría visto a la persona que hacía las respectivas señales con la bandera (tramo en reparación) y que el operador del pasajero al llegar donde hacían fila varias unidades automotrices para evitar el impacto maniobró a su lado izquierdo -de norte a sur-, no logrando evitar el encontronazo.

Del autobús se trato de una unidad de pasajeros la cual venía procedente del Puerto de Veracruz y se dirigía a San Andrés Tuxtla, de la Sociedad Cooperativa del Transporte del Itsmo, S. C. L., marca Dina, modelo ’92, número económico 49, placa 742Q-HU-7, conducida por Miguel Ángel Mendoza Mendoza.

La otra unidad impactada fue una camioneta marca Ford, tipo F-350, color blanco con caja cerrada propiedad de la empresa Harinas  de Minatitlán, S. A. de C. V., con domicilio en Col. Nueva Mina, de Minatitlán, Ver., Modelo 2011, placas XV-04-777 del estado de Veracruz, conducida por Francisco Cuevas Méndez, con domicilio en Coatepec Núm. 43, de Minatitlán, Ver.

Otro dato que se logró recabar es que la camioneta de la empresa de Harinas, iba a Santiago Tuxtla, a recoger huesos para procesar harina para aves.

Del percance tomó conocimiento elementos de la PFP destacamentados en Matacapan, Ver., así como elementos de la Policía Municipal de la Comisaría de San Andrés Tuxtla, y de la Benemérita Cruz Roja Local.

Preciso es mencionar que afortunadamente no hubo lesionados a pesar de lo aparatoso del choque.