Vie. Abr 19th, 2024
  • En Apixita inauguró obra de ampliación de red de agua potable con inversión de un millón 200 mil pesos.

Comunicado de DCS | San Andrés Tuxtla, Ver.— “Ampliamos la red de agua de San Andrés Tuxtla, por años se olvidaron de que la sociedad crecía y la querían seguir atendiendo con lo mismo, nosotros enfrentamos y combatimos el histórico problema del agua, hacemos obras que van concluyendo paso a paso, frente a la difícil situación económica que heredamos. Hice un compromiso y hoy es palabra cumplida.”, expresó Octavio Pérez Garay, alcalde de San Andrés Tuxtla en el marco de la inauguración del tanque de agua con el que se amplía la red hidráulica en la comunidad de Apixita.

Acompañado de los regidores Pedro Delgado Sánchez, y Elsa María González Domínguez, así como el director de Obras Públicas, el ingeniero Salvador Olmos Pretelín, el alcalde abrió la toma de agua para constatar la eficiencia de este tanque con el que se abastecerá a habitantes de la comunidad de Apixita, que desde varias décadas atrás, no contaban con este servicio.

“Con esta obra incrementamos alrededor de 800 metros lineales de tubería para red domiciliaria, con una captación de 60 mil litros en este tanque, beneficiando a decenas de familias invirtiendo un millón 200 mil pesos”, detalló el alcalde.

Tavo Pérez resaltó la enorme tarea que ha significado la rehabilitación de la red general no sólo en zona urbana sino también en algunas comunidades rurales. Agradeció la comprensión de la ciudadanía pues mientras se hacen las obras para hacer más eficiente el servicio, se pueden generar molestias.

“A veces, cortar el suministro para dar mantenimiento o para hacer tandeos debido al estiaje atípico, pude generar molestias comprensibles, sin embargo estas molestias son temporales y los beneficios serán permanentes, no obstante debemos ser conscientes que aunque se esté trabajando para aumentar el nivel de captación, el agua hay que cuidarla, porque el agua no viene sólo dela tubería, no se trata solo de abrir la llave, recorre un largo camino desde los manantiales hasta los tanques donde es tratada y potabilizada para que podamos usarla, por eso hay que hacer un uso responsable de este recurso”, apuntó el alcalde.