Mié. Abr 17th, 2024

Catemaco, Ver.—Profr. Paúl Elías Solana, fue presentado la tarde del 17 de marzo, en el salón de la CTM, como nuevo Delegado del PRI en este municipio. (Foto: Gran Kayman).

Gran Kaymanm, Catemaco Ver.—La casualidad nos ha demostrado muchas veces el camino de la realidad a la vista del 2012, anda inquieto el hormiguero político expresado esto como versión festivalera, ávida de sacudir el marasmo en que ha caído la política en la región de los Tuxtlas, debido a mil circunstancias, a veces inútiles de comentar, sin descartar la idea de fracturas en cúpula estatal.

El PRI sigue el juego de las improvisaciones resucitando viejas prácticas; el dedazo y reparto de posiciones.

La tarde del 17 de marzo en el salón de la CTM, ubicado en la calle Francisco Villa de la turística ciudad de Catemaco, ante unas treintenas de personas se llevó a cabo la dizque reunión política, donde el regidor primero del H. Ayuntamiento de San Andrés Tuxtla, Veracruz; Profr. Paúl Elías Solana, fue presentado como nuevo Delegado del PRI en el municipio de Catemaco. ¡Así mi ojo!.

La presentación fue hecha por el flamante Delegado Regional, un tal Alejandro Delfín Fernández, quien estuvo acompañado por la Lic. Teresa Moreno Gómez, Profr. Mario Cázales Ramírez, un tal Sixto Pechi Rebollo.

Los pocos asistentes a este evento escucharon aburridos las melosas y demagogas palabras de Delfín Fernández, un total desconocido, impuesto como Delegado Regional, poco propositivo ante el gran reto que tiene en la región de los Tuxtlas la casta priísta, Distrito donde son de oposición y dicen ir por el rescate por la Diputación Federal y fortalecerse para las elecciones de Senadores y Presidente de la República, (dizque volverán a los pinoles), primero tendrán que hacer mucha labor de convencimiento entre la resentida militancia priísta.

En esta reunión vimos que había por ahí pasando por desapercibidos convergentes, petistas y perredistas orejones.

Al término de la misma, que por cierto fue brevísima, le hicimos una pregunta al nuevo Delegado, Profr. Paul Elías Solana.

— “Tiene en si un gran reto. ¿Le dará tiempo a usted de rescatar al PRI Catemaqueño, donde priístas resentidos lo han hecho fracasar por diez años?”

“…Claro que si, tenemos un plan de trabajo que vamos a cumplir y no podemos quedarnos con las manos cruzadas y por supuesto es importante rescatar aquellos resentidos y dolidos, una labor importante que tenemos que realizar, no podemos seguir haciendo trabajos maquillados, de apariencia nada más, eso se acabó; tampoco podemos seguir con mentiras, con nombres ficticios, tenemos una escuela política sindical, vamos a buscarlos, a platicarlos con ellos y sacar resolutivos….

—“…Haremos análisis de escritorio, nos pondremos las pilas y trabajáremos en las comunidades en pos de rescatar la militancia priísta” Concluyó el nuevo Delegado.

Bueno, eso es en la palabra, falta ponerlo en la practica por que los demás partidos llámense PAN, PRD, PT, Convergencia o como sea, se están moviendo con tiempo y están al acecho de los movimientos y estrategias priístas, que aunque el nuevo Delegado manifieste lo contrario, siguen maquillando de forma clandestina la vieja practica del dedazo, imposición y reparto de posiciones políticas.

 

 

2 comentarios en «Paúl Elías Solana, Nuevo Delegado del PRI en Catemaco»
  1. Este es el pago de que lo desbancaron de la Secretaría de la Region VI, pero el que sabe de política llegó a la Regiduria por imposición y ya ven, le tocó la segunda y no la primera; perdón en primera, él es de San Andrés y de conocer las comunidades quien sabe, pero en fin, con eso se le olvidará que los tumbaron de la Region Sexta

  2. ¿En verdad, este conoce el municipio de Catemaco y cuantas comunidades tiene y los grupos políticos que se mueven aquí en Catemaco?
    ¡Cuidado señores! En Catemaco quien va a votar va a ser la ciudadanía y va a dar una sorpresa en las proximas elecciones; Catemaco es resentido y ya lo verán; esta vez se equivocó pero hay revancha y Catemaco sabe cobrar, si no al tiempo… Saludos a todos los grilleros y apasionados de verdad.

Los comentarios están cerrados.