Jue. Mar 28th, 2024

183-1Comunicado, San Andrés Tuxtla, Ver.- En representación de la Alcaldesa Marina Garay Cabada, la Directora del DIF Municipal de San Andrés Tuxtla, Elena Lucía Navarrete del Ángel, inauguró la Calle Uno de la Colonia el Jardín, obra que incluyó un sistema de alcantarillado para corrientes pluviales y que fue realizada con una inversión de un millón 686 mil 457 pesos.

Además de la Directora del DIF Municipal, estuvieron presentes en este acto, los el Director de Obras Públicas, Francisco Chontal Amador, los regidores Reú Alvarado Díaz, Baldomero Seba Toto, Martín Octavio Franco Gil y Santos Velasco Ixtepan, quien dirigió unas palabras a los colonos que acudieron al corte de listón de esta obra concluida.

Cabe destacar que la obra, que incluyo guarniciones y banquetas, fue planificada de manera que se resolvieran los problemas que debido a su pendiente, se originaban con las corrientes pluviales durante la época de lluvia.

Por su parte, el Comité comunitario agradeció a las autoridades las labores realizadas en beneficio de esta colonia ya que además de ser la calle de accesos principal, también es la vía principal de entrada para los vecinos de la colonia 6 de Enero.

“Sabemos que la Alcaldesa hoy tiene una apretada gira de trabajo inaugurando muchas obras que ya se están concluyendo en la ciudad y comunidades, pero a través de las autoridades le enviamos nuestro mensaje de agradecimiento por esta importante obra” expresó Aurora Fernández Lara, Presidenta del Comité Comunitario de la Colonia El Jardín.

Cabe destacar que esta obra, como muchas del paquete programado para el presente año, no requirió de la aportación económica correspondiente del Comité Comunitario, tal como lo dispuso la Alcaldesa marina Garay Cabada, como muestra de apoyo a la economía popular que se ve afectada por estos tiempos de crisis financiera.

Para inaugurar la obra, también estuvieron presentes el Secretario del Comité Comunitario, Gregorio Paxtián Quino, el Tesorero, Marco Antonio Xolio Camacho y Martín Palacios Palagot, Vocal de Control y Vigilancia de dicho comité.

La Directora del DIF Municipal, Elena Lucía Navarrete del Ángel, invitó a los vecinos de la Calle Uno, a mantener siempre limpia su calle y despejada su banqueta, para que esta obra se conserve y la inversión realizada sea valorada.