Jue. Mar 28th, 2024

pavmiento mixComunicado, San Andrés Tuxtla.-En la comunidad de Nacimientos de Xogapan, la Alcaldesa de San Andrés Tuxtla, Marina Garay Cabada inauguró dos importantes obras correspondientes al paquete del año que está por concluir, la primera y de mayor impacto por el presupuesto asignado, fue la construcción de pavimento mixto con piedra y cemento en el tramo que corresponde al acceso principal de dicha comunidad y la segunda obra, de no menor importancia, la reconstrucción de aulas en la Escuela Telesecundaria “Cuauhtémoc”.

                La Presidenta Municipal Marina Garay Cabada, destacó que con esta obra de vialidad se dignifica el acceso principal con un camino de calidad que al ser mixto, tendrá mayor duración ya que sirve además como una efectiva vía de comunicación entre este punto y comunidades vecinas.

                Debido a que el acceso principal de Nacimientos de Xogapan, es en su mayor parte una pendiente, la obra que tuvo un costo de un millón 305 mil 830 pesos, incluyó en su construcción, cunetas de respuesta rápida para corrientes pluviales, que garantizan la vida del camino y evitan que las lluvias afecten viviendas cercanas al arroyo vial.

                Para la inauguración de este tramo de camino mixto, acompañaron a la Presidenta Municipal, el Síndico Único Rafael Quinto Hernández, la Directora del DIF en esta ciudad, la Lic. Elena Lucía Navarrete del Ángel, el Sub Director de la misma dependencia Municipal, el Lic. Luis Alberto Mendoza Navarrete, el Regidor Baldomero Seba Toto, el Sub Director de Fomento Agropecuario en el Municipio, José Gómez Alegría, además del Agente Municipal Ernesto Seba Chapol, el Presidente de Junta de Mejoras de la Comunidad, Isidro Seba Moto, y el Comisariado Ejidal José Memeche Xolo.

También estuvieron presentes los integrantes del Comité Comunitario conformado por su Presidente, José Joel Sinaca Escribano, el Secretario Arturo Xolo Xolo, el Tesorero Genaro Catemaxca Toto y el Vocal de Control y Vigilancia Arnulfo Escribano Chigo.

                Durante su intervención, el Agente Municipal destacó la ardua labor de la Alcaldesa, a quien le agradecieron por concretar un proyecto que ya era bastante necesario, además de que en este año pudieron ser favorecidos con otra obra más al conseguirse la reconstrucción de espacios educativos en la Escuela Telesecundaria “Cuauhtémoc”, institución que se ubica en esta comunidad y que presentaba diversas necesidades en la infraestructura de sus aulas.

                La primera autoridad recordó a los beneficiados que en esta obra, como en todas las que se están inaugurando este año, la aportación comunitaria no les fue requerida, lo que los obliga más a preservar su buen estado.

                Tras cortar el listón acompañada de los habitantes del lugar, la primera autoridad se dirigió a la Telesecundaria “Cuauhtémoc”, donde de igual modo inauguro la obra concluida, misma que se realizó con un presupuesto de 200 mil pesos beneficiando a población estudiantil de Nacimientos de Xogapan, así como Laguna de Tizatal y otras comunidades vecinas.

Un comentario en «Pavimentan calle principal e inauguran aula en Nacimientos de Xogapan»
  1. esta muy bien que tomen encuenta las necesidades de las comunidades por muy lejanas que estas se encuentren y a la vez agradecer las autoridades correspondientes, por preocuparse de las mejoras de la comunidad, asi tambien nosotros como ciudadanos nos comprometemos de ser mas responsables con nuestras obligaciones y de ser mas participes con nuestro municipio y sobre todo en nuestra votacion para poder elegir merores representantes.
    gracias por mantenernos informado diarioeyipantla

Los comentarios están cerrados.