Vie. Abr 19th, 2024

AGENCIAS
VERACRUZ, VER.

La Secretaría de Protección Civil de Veracruz está preparada en el sur de la entidad con tres equipos especiales, ante la amenaza que representa la Tormenta Tropical «Cristóbal», que se encuentra activa en aguas del Golfo de México, muy cerca de Coatzacoalcos.
Así lo expresó Guadalupe Osorno Maldonado, secretaria de Protección Civil, en entrevista con Mario Lozano Carbonel en la primera emisión del noticiero de Radio Más.
«Ya tenemos equipos en la zona que están en coordinación con los ayuntamientos. Hay un equipo en la zona de Los Tuxtlas, otros en Coatzacoalcos y otro en Minatitlán. Están en coordinación con los ayuntamientos para que sesionen los Consejos Municipales de Protección Civil y estén listos».
Dijo que el objetivo de dichas reuniones es establecer refugios temporales para evacuar a personas en caso de que sea necesario, pero tomando las debidas precauciones sanitarias ante la situación que se vive por el COVID-19.
Dio a conocer que desde que se detectó a la Tormenta Tropical Amanda, la cual entró por el Pacífico para cruzar Centroamérica y salir frente a costas de Campeche, han estado pendientes de los remanentes que han dado origen a lo que ahora es «Cristóbal».
De acuerdo a los modelos estudiados, este fenómeno tiende a retornar hacia las costas mexicanas, pero ahora en el estado de Tabasco, para posteriormente volver hacia el Golfo de México y degradarse, dijo.
Finalmente comentó que durante toda esta semana se esperan muchas lluvias en el sur del estado, por lo que recomendó a los habitantes a estar pendiente de la información que se dé, especialmente en los medios oficiales y evitar hacer caso a noticias falsas.