Pedimos la intervención del Gobernador FHB en el caso ITSSAT: estudiantes y padres de familia

San Andrés Tuxtla, Ver.–El Arquitecto Alceda Ramón decide dar por terminada la estadía del Presidente del HCESA en el ITSSAT y los expulsa de tajo, además de demandarlos junto con 2 estudiantes más. (Foto: Archivo)

Estallará la Huelga el día 27 si no hay solución en el ITSSAT.

Alfonso Rodríguez Santos, San Andrés Tuxtla, Ver.—Un conflicto más un conflicto menos, en el Instituto Tecnológico de San Andrés Tuxtla ha traído como consecuencia una mala imagen para esa casa de estudios, y más para quien las representan por no tener capacidad de diálogo con los que se manifiestan por una u otra cosa, es decir, los docentes con su demanda interpuesta ante Conciliación y Arbitraje en contra de la institución y violación al Contrato Colectivo del Trabajo, quienes a pesar que están en pie de lucha; no han sido escuchados o si han sido escuchados por parte de funcionarios gubernamentales, estos se hacen ‘ojo de hormiga’.

Lo cierto es, que por ahí existe un documento que el Sindicato de Trabajadores al servicio del Tecnológico, que preside Jesús Alberto Hernández Pacheco quien al ser entrevistado señaló que; “La propia institución se encuentra emplazada a huelga, el día 27 del presente, en caso de no haber respuesta favorable; estallaría la Huelga, aclarando que independientemente fuera de la lucha que están llevando los estudiantes.

Acto seguido, también se logró saber, por conducto de estudiantes de esa casa de estudios que el director de la escuela, el Arquitecto Jorge Alberto Alceda Ramón; expulsó fulminantemente al Presidente del HCESA y a otros dos más.

Notificando a los mismos de dicha decisión tomada por Alceda Ramón.

En relación a esta decisión, entrevistamos a diferentes padres de familia quienes sus hijos estudiando en ese centro educativo, al cuestionarlos sobre la probable expulsión del presidente del HCESA y como se dice de dos más, dijeron en su mayoría  los entrevistados; “No puede ser posible que el director del plantel haya agotado los medios conciliatorios con el representante estudiantil y no poder responderle de manera sería y profesional  a la solución a su pliego petitorio…

“Pues no estamos de acuerdo y nos uniremos para apoyar y respaldar a nuestros hijos que están en pie de lucha por el bienestar de un Tecnológico Sanandrescano que ha sacado infinidades de profesionistas, y por la mala cabeza de quien hasta ahorita ve el destino del Tecnológico; solo con demandas ante el Ministerio Público trata de solucionar todo tipo de problemas dentro del marco de la Ley y no de la conciliación…

“Por ello exhortamos, (dijeron los padres de familia) al señor Gobernador del Estado de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, quien siempre le ha apostado a la educación, del cual se ha sentido orgulloso de que en el Instituto Tecnológico salgan profesionistas que sirvan a Veracruz, como lo es el propio Gobernador Fidel Herrera Beltrán”.

14 COMENTARIOS

  1. «P.M. No puedo mas con esta escuela; soy un zángano, ¿saben? Yo me he agarrado el dinero; he desviado fondos, sobre todo que he logrado pagarles a los maestros para que me pasen. Me da pena hablar y más que eso; no sirvo para ser representante de la esucela ITSSAT ¿qué puede pasar? ya quiero salirme, espero se enteren y me ayuden a salir no me gusta el poder más cuando yo me agarro todos los recursos…»

  2. Es muy facil critircar, pero ahi les va un ejemplo ¿les parece bien que en algunos laboratorios de computos los equipos tengas mas 5 años de antiguedad? y asi hay varias cosas, que lastima que los alumnos no apoyen cuando se les busca e bien comun, que tristesa da ver que la sociedad nada mas habla por hablar, hay que limpiar la imagen del ITSSAT y eso solo sera con el retiro del «directo» que por cierto casi nunca esta en la institucion haha que excelente director tiene la institucion y como dato curioso no sabe hablar en publico que bien jajajaja

  3. Todos los comentarios sonrespetables, pero por dios la educación la hacemos todos, no toda la responsabilidad la tienen los profesores, ellos solo son guias de lo que nosotros deseamos aprender, los alumnois deben tener iniciativa propia para reforzar los conocimientos, es lamentable que tanto alumnos como empleados del instituto esten preocupados por hacer paros y huelgas en este momento, sin darse cuenta que hay lugares que necesotan de nuestro apoyo, lugares que requieren nuestra colaboración, por dios con tantos problemas en estos momentos, el gobernador en lo que menos piensa es en el TEC……
    trabajen juntos alumnos, docentes y trabajadores para recuperar el prestigio que algún día tuvo el TEC, y ya basta de hechar la culpa a docentes y estos a alumnos, cada uno es responsable de sus actos………

    Trabajan en presentar y efender proyectos que sean fructiferos para la sociedad, pongan en el alto el nombre del TEC, investigen y demuestren de que estan hechos no solo hablen, por favor actuen….. este es el momento

  4. creo que todo lo que dicen es razonables pero si hay que hacer incapi que el padre de familia que dice que quiere defender al precidente de HCESA, no tendria por que hacerlo por el simple hecho de que el precidente y otros alumnos que integran dicho gremi estavan condicionados por que APROCIMADAMENTE HACE COMO 3 O 2 AÑOS allos participaron en huelgas y la solucion fue que se ivan a inscrivir pero bajo esa condicion de que si realizaba un acto de igual forma estos estarin fuera de dicha institutvion,no obstante cuando tomo la precidencia del HCESA firmaron nuevamente oro acuerdo donde reiterava dichas clausula si que a quien le den pan que llore……………

  5. Lametablemente creo que los alumnos del tec somos los mas afectados en todo esto, cuando l responsabilidad es del director.

  6. QUE COSAS!!!EL MINIMO PRESTIGIOO QUE TIENEN LO PIERDEN CON HUELGAS ABSURDAS AL FIN SU NIVEL ES NULO QUE MAS PODEMOS ESPERAR DE ESTA INSTITUCION

  7. ola la verdad no me gusta k n tengamos clases nos afectan a todos para nuestro ciclo, eso chico espero y reciban un castigo bueno ya que siempre se la pasan hablando mal de la escuela y el director estan mal, deberian ponerse a a estudiar y detras de ellos estan todos los maestros corrupto de verdad y algunos padres hablan para defenderlos pero en verdad no saben lo k pasa dentro del tecnologico
    entiendan no es lo k dices esos chicos rebeldes

  8. jajaja se pasan, ya todo quedara solucionado, aqui el movimiento es de alumnsos y docentes asi siepre ha sido, la maestra veronica gerrero y su esposo estubieron negociando con el que ya noes director el tal alceda en el kindian cerca de santiago

  9. ES UNA VERDADERA VERGUENZA!!! QUE EL TEC ESTE SIN CLASES Y TODO POR UNA MINORIA DE INCONFORMES, COMO SIEMPRE EXIGIENDO PURAS ESTUPIDESES, QUE SI LOS CLIMAS, QUE LAS INSTALACIONES, PONGASE A ESTUDIAR BOLA DE VAGOS!!! HABEMOS MUCHOS AFECTADOS POR SUS TONTERAS!! HAY QUIENES SI DESEAMOS SALIR ADELANTE Y NO ESTAR PERDIENDO EL TIEMPO. MIENTRAS HAY GENTE SUFRIENDO CON EL AGUA AL CUELLO ACA ESTAMOS PELEANDO POR UNOS MUGRES CLIMAS Y BECAS MALGASTADAS.

  10. Como que el gobernador y el estado de Veracruz ya tienen muchisimos problemas para
    que empiecen con sus huelgas absurdas de siempre en el teconologico lo que deben de hacer es ponerse a trabajar en beneficio de los propios alumnos, que se diga algo bueno del tec, no que dan puros problemas dan pena ajena

  11. Lamentablemente es algo que siempre se ha dado en el tec, no hay año que no haya huelga ni director que sea conflictivo, creo todo radica en que el sindicato quiere hacer de las suyas y el director siempre queda como el malo, igual y tenga razon el sindicato por pelear por sus ideales, el defender a su gremio, pero creo hay otras instancias mejores que hacer este tipo de cosas, creo seria primero agotar las instancias directaente en la secretaria de educacion y al final hacer este tipo de cosas.. pero en el peor de los casos claro esta.. pero bueno.. finalmente soy egresado de esa casa de estudios y en el periodo que estuve si hubo dos que tres huelgas.. solo espero que a las proximas generaciones que salen de ahi no les afecte la reputacion del Tec que ha tomado en estos ultimos dias y les nieguen el trabajo por ser egresados de ahi, de una escuela que siempre estuvo en conflictos, claro es que la capacidad de una persona no radica en la reputacion de una escuela, pero pues la carta de recomendacion es la escuela para iniciar a ejercer en un trabajo.. 

Comments are closed.