Sáb. Abr 20th, 2024
  • Esto lo señala obispo de la diócesis de San Andrés Tuxtla Fidencio López Plaza.

sin-titulo-10

LUIS MANUEL TOTO PÓLITO

SAN ANDRÉS TUXTLA, VER.

 

 

Prácticamente a horas del cambio de gobierno en Veracruz, el obispo de la diócesis de San Andrés Tuxtla Fidencio Lópéz Plaza aseguró que pedirán al gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares que promueva y haga valer los derechos humanos.

Sostuvo que la iglesia católica solicitará al nuevo mandatario estatal que se preocupe por el bien común y sobre todo que atienda a las clases más empobrecidas de los pueblos de Veracruz.

Esto lo enmarcó al reconocer que en Veracruz como en México se viven tiempos difíciles, que se reciente en  lo más profundo del tejido social que es la familia.

“En Veracruz nos quedamos con un tejido social muy dañado, y tenemos por delante una misión importante, y con San Andrés Tuxtla lo haremos con mucho entusiasmo (…) nuestra sociedad es buena y sabe rescatar la esperanza”, aseveró.

Dijo que a pesar de todo hay esperanza, ya que el papa cuando visitó México decía: “En esta noche oscura que viven los mexicanos veo muchas luces que anuncian esperanza”

Al respecto asintió que Veracruz tiene esperanza pero también es realista y sabe que es difícil levantarse donde se encuentra en un corto tiempo.

Y aunque destacó que la iglesia tiene claro su campo y su función, estos trabajarán sobre el bien común, impulsando lo mejor para la sociedad.