Pedro Meré interino de los Rojos del Águila

Pedro fungía como coach del equipo y conoce bien a los peloteros. (Foto: Archivo)

 

Pedro fungía como coach del equipo y conoce bien a los peloteros. (Foto: Archivo)

Agencias, Veracruz, Ver.—Grimaldo Martínez, gerente general de Rojos del Águila de Veracruz, habló con sus peloteros para infundirles ánimo por la suspensión de su ex manager, Orlando Merced, éste ofrecía una conferencia en la que negó haber insultado a Néstor Alba, director de operaciones de la Liga Mexicana de Beisbol y anunció su retiro.

Pedro Meré coach de bateo del club fue nombrado como piloto interino, Veracruz analiza sus opciones y podría llamar a dirigir a Homar Rojas, con quien hay acercamientos, o Francisco Paquín Estrada; aunque El Águila apeló la sanción de la LMB, Merced voló de regreso a Puerto Rico.

“Por lo pronto es Pedro Meré”, comenta Grimaldo Martínez. “Es una persona muy capaz, tiene experiencia en la Liga de Invierno aquí en Veracruz, los jugadores lo respetan y lo aprecian, porque la mayoría han sido compañeros de Pedro”, agrega el directivo sobre Meré, quien ostenta tres títulos en la Liga Invernal Veracruzana.

Antes de dejar México, el puertorriqueño Orlando Merced aseguró que el circuito de verano favorece con sus decisiones a Diablos Rojos del México y advirtió que su suspensión y salida de la LMB fue “preparada”.

Al respecto, la Liga Mexicana emitió un boletín para desestimar los comentarios hechos por Merced antes de viajar a Puerto Rico y sugirió al ex piloto medirse en las declaraciones.