¡Peligro Constante!… Camiones de carga pesada

Ángel R. Cabada, Ver.—Esta unidad que transportaba caña a uno de los ingenios de Lerdo, sufrió un desperfecto sobre la carpeta asfáltica, ocasionando un caos vehicular en plena hora pico. (Foto: Moreno Martínez).
Ángel R. Cabada, Ver.—Esta unidad que transportaba caña a uno de los ingenios de Lerdo, sufrió un desperfecto sobre la carpeta asfáltica, ocasionando un caos vehicular en plena hora pico. (Foto: Moreno Martínez).Ángel R. Cabada, Ver.—Esta unidad que transportaba caña a uno de los ingenios de Lerdo, sufrió un desperfecto sobre la carpeta asfáltica, ocasionando un caos vehicular en plena hora pico. (Foto: Moreno Martínez).

Manuel Moreno Martínez, Ángel R. Cabada, Ver.—El paso de camiones de carga sobre el Boulevard Francisco J. Moreno del municipio de Ángel R. Cabada, ha venido ocasionando congestionamientos sobre esta artería, los cuales no dejan de ser una amenaza y peligro para todos los automovilistas, así como la ciudadanía que tiene la necesidad de cruzar el Boulevard a realizar el quehacer del día.

Estos camiones de carga ponen en peligro a automovilistas que se ven en la necesidad de utilizar esta arteria, que es un paso obligado para la zona de Los Tuxtlas; principalmente en esta época de vacaciones de Semana Santa, que nuestra zona está siendo visitada por cientos y cientos de turistas, y estas unidad causan un verdadero caos, tanto en el Boulevard como en la Carretera Federal 180.

Es preciso mencionar que estas unidades automotrices sufren muy a menudo desperfectos mecánicos, debido a que ya son camiones de modelos muy atrasados; lo que aun más podría traer graves consecuencias.

Tal caso se pudo ver el pasado jueves 5 de abril del año en curso, en la entrada del municipio de Ángel R. Cabada (de sur a norte) cuando una unidad que transportaba caña a uno de los ingenios que se encuentran en el municipio de Lerdo de Tejada, sufrió un desperfecto sobre la carpeta asfáltica, la cual causó un caos vehicular; misma que propinó que los Agentes de Tránsito llegaran al lugar para auxiliar en este incidente.

Horas más tarde sobre la comunidad Santa Teresa, comunidad que pertenece al municipio de Lerdo, se encontraba un remolque tipo carreta, la cual fue dejada sobre uno de los carriles al sufrir un desperfecto; misma que fue arreglada en el lugar de los hechos.

Por lo que las autoridades deben tomar cartas en el asunto para desviar este tipo de vehículos, en virtud que son una amenaza para los automovilistas, principalmente al caer la noche.