Jue. Mar 28th, 2024

Emmanuel Chagala, Santiago Tuxtla, Ver.—En este mes mágico y cultural, la Peña Literaria de Santiago Tuxtla, se engalana en presentar diversas actividades con el objeto de conmemorar el veinticuatroavo aniversario de dicho organismo.

Ayer martes 28 de diciembre, a las 19:00 horas se llevó a cabo la exposición fotográfica de Héctor Rubén Fernández Mendoza “Una vista al pasado, Santiago Tuxtla”.

También la presentación del libro de poemas “Thalassa”, del escritor Antonio Leal. Editorial Siglo XXI. Prólogo de José Emilio Pacheco, el autor del libro leyó algunos de sus poemas de viva voz; lo que se dice del poeta Antonio Leal:

“Las sirenas no son sólo unas entidades mitológicas que no existieron jamás, sino que, como en todo mito, éste, el de las sirenas, encierra una verdad que es necesario descifrar… Este poema de Antonio Leal es una muestra, otra más, del vigor con el que cuenta la poesía mexicana de hoy.

Apartado de la capital, con los ojos abiertos hacia el Mar Caribe, hacia el mar que es una fiesta de colores, Antonio Leal nos entrega uno de los poemas supremos de nuestras letras.

Lo celebro y lo canto, con inmensa alegría.” Jaime Labastida, poeta, doctor en filosofía, ex catedrático de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, miembro de la Academia Mexicana de la Lengua, Director de la Editorial Siglo XXI Edito.

“Thalassa es el gran canto del mundo submarino, del Caribe mexicano y el mare nostrum de los mitos universales. Hay que leer, y sobre todo, releer, este gran poema. Hay que admirar sin reserva lo que Antonio Leal ha logrado en este oleaje de palabras.” José Emilio Pacheco, Premio Cervantes 2010.

De igual manera, se llevó a cabo la producción discográfica “Nacaste” deSergio “Chekko” Díaz. Cantautor. Premio CONACULTA 2010.

“Nueva Sangre”, concierto literario juvenil. Izah, Melisa Mendoza Zamorano, Salvador Herrera Pretelín, Raúl Giadáns Malagón, Samanta Perea Álvarez, Paulina Acosta Perea. “La Chilpaya”.- Grupo sonero femenil. Carolina Cruz y amigas.

MIÉRCOLES 29 DE DICIEMBRE. 19:00 HRS.

“Vocal instrumental de Secundaria y Bachilleres ESBECQ”.- Dirigido por el Prof. Félix Francisco Gil González.

“De fábulas y pensamientos”.- Charla por el Psicólogo Oscar Garibay Macario.

“Toxtlán jarocho”.- Presentación de la nueva producción discográfica del trío Trovadores del Toxtlán, Rosendo Mendoza (guitarra y jarana), Onésimo Chagala (jarana) y Pedro Chagala (arpa).

“Mi tierra”.- Concierto literario musical. Miguel Ángel Cadena Fariña, Óscar Avendaño Ríos, Ángel Óscar Ruiseco Sosa, Rodolfina Carmona Juárez, José Luis Miranda Rosario, Flavio Ramón Mendoza Fragoso, Jorge Absalón Martínez, Oneida Verdejo de Absalón.

Estos eventos se llevan a cabo en la sala “Lilia Berthely” del Museo Tuxteco.

Un comentario en «Peña Literaria festeja a lo grande un aniversario más»
  1. de verdada muchas felicicdades por que de todo de lo que hay en santiago que no hay nada eso esto es algo mu importante que no s perda la cultura 

Los comentarios están cerrados.