Jue. Abr 18th, 2024

COMUNICADO DE PRENSA

XALAPA, VER.

 

Ante los últimos acontecimientos relacionados con la coyuntura política, el Partido del Trabajo en Veracruz hace el más enérgico llamado a Enrique Peña Nieto a fin de que enmiende sus manifestaciones y recobre la cordura; cuando menos, en sus discursos.  Es inaceptable así como reprobable decir que México sufrirá un retroceso si otro partido diferente al suyo gana la elección de la presidencia de la República.  Indudablemente, no está en condiciones de hacer esos comentarios. Él, únicamente pretende no ser enjuiciado, como tantos otros que con su ayuda andan huyendo y que pudieran ir a prisión si las izquierdas unidas ganan la elección del próximo año.

La ciudadanía sabe que, únicamente, las izquierdas unidas o un partido de izquierda pueden recomponer el caótico estado de cosas a la que nos ha conducido el gobierno de Peña Nieto. En el PT esperamos ansiosos que termine su mandato y, con ello, la crisis económica, política y social.  Sabemos que es la peor pesadilla que sufrimos todos los veracruzanos por la falta de apoyo para rescatar financieramente a Veracruz; a pesar de ser los priístas culpables de dicha crisis. Él ya es considerado cómplice del saqueo sufrido en el Estado.

También como reprobamos la lentitud con la que actúa la Cámara de diputados federal; la que causó la “prescripción” de más de un centenar de solicitudes de juicios políticos contra malos funcionarios; entre ellos algunos veracruzanos. Será más reprobable si los juicios que están vigentes reciben el mismo trato. Tal conducta, descubre un amasiato político entre los partidos viejos: PRI-PAN-PRD.  Veracruz necesita recuperar el dinero saqueado, los juicios políticos son una vía.

En el plano local, aclaramos una situación, es del conocimiento de todos los actores y observadores políticos que, efectivamente, el actual dirigente estatal del partido Morena perteneció a las filas del PT. Nuestro instituto fue utilizado por este sujeto para llegar a la Cámara de diputados federal. Posteriormente, al igual que otros tránsfugas, traicionó al Partido y se unió a Morena. Esta aclaración es resultado de la manifestación vertida por un ciudadano militante de Morena quien afirmó que el dirigente estatal “es petista” y añade “que se vaya al PT”. Entonces, aclaramos que, hoy, por obviedad en estos momentos pertenece a otro partido y no tendría que hacer nada en el PT. El Morena lo acogió, y que sean sus militantes quien lo juzguen por haber violentado derechos políticos en el proceso electivo de precandidatos; violación que incluyó a la democracia que vive Veracruz.

Los candidatos ciudadanos han sido objeto de burlas cuando se han inscrito en otros partidos para competir como precandidatos; el PT es el único que respeta sus aspiraciones y derechos ciudadanos; entre ellos, los políticos; por tales razones, seguramente seremos unos de los Partido con mayor número de candidatos en este rubro.

Con respecto al tema de la reestructura de la deuda, los partidos viejos y Morena están sacando raja política del tema al politizarla, solo pretenden mantenerse en los medios de comunicación, sin importarles el daño que hacen a todos los veracruzanos.  Servicios de salud, educación y obras en general están en peligro sólo por el egoísmo político que mueve a esos partidos. Falso es que Morena respete los principios pregonados: “no mentir, no engañar y no traicionar”; afirmación basada en que efectivamente mienten, engañan y traicionan a Veracruz al posponer la aprobación de la reestructuración. Conducta perversa que sólo beneficia a las bancadas de estos partidos en el congreso local.