Sáb. Abr 20th, 2024

El precandidato presidencial del PRI-PVEM también reiteró su propuesta de ofrecer a Pemex a mayor apertura a la inversión privada.

Notimex, Querétaro.—El precandidato presidencial del PRI-PVEM, Enrique Peña Nieto, reiteró que es necesario crear un frente nacional contra la delincuencia, específicamente contra la extorsión y el secuestro, que son fenómenos que se han extendido en todo el país.

“Es urgente disminuir los homicidios que día a día lastiman al país”, enfatizó al reiterar su compromiso con la población más desprotegida en materia de seguridad.

Peña Nieto también reiteró que su propuesta, en cuanto al sector energético, no es privatizar Petróleos Mexicanos (Pemex), sino ofrecer mayor apertura a la inversión privada y que el Estado mantenga la propiedad del petróleo y la empresa paraestatal.

“Lo he dicho, pero hay quienes no quieren entenderlo, no he señalado de ninguna manera la privatización de Pemex, sino la apertura para que haya inversión privada”, hizo hincapié.

Respecto al objetivo de la Alianza Compromiso con México, Peña Nieto dijo que es ganar la confianza de la sociedad mexicana, en la que se incluye el sector magisterial.

En conferencia de PRENSA, luego de que tomó la protesta a la estructura territorial del PRI en Querétaro, dijo que la ruptura con el Partido Nueva Alianza se dio en los mejores términos.

“Queremos que la sociedad mexicana, de forma mayoritaria, conozca la propuesta y los compromisos que estaremos haciendo en cada entidad del país, y que eso genere certidumbre y confianza”, expresó.

Manifestó respetar la decisión que tomaron el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Nueva Alianza, que este fin de semana rompieron con la unión que tenían rumbo a la Presidencia de la República.

En ese sentido, expresó que fue una definición tomada de manera conjunta, en un acuerdo amigable, donde Nueva Alianza decidió ir solo a la elección del próximo presidente de la República.

En tanto, abundó, el PRI mantiene su coalición con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el marco de la Alianza Compromiso con México, donde el propósito sigue siendo ganar la confianza de los electores.