Vie. Mar 29th, 2024

peña recibe al jeque

El Jeque Tamim bim Hamad Al-Thani realiza una visita oficial a México

Agencia El Informador / MÉXICO.- El Presidente Enrique Peña Nieto recibió al Jeque Tamim bim Hamad Al-Thani, Emir del Estado de Qatar, en una ceremonia oficial de bienvenida realizada en el Patio Central de Palacio Nacional.

En la ceremonia en honor a mandatario qatarí, quien arribó al país la tarde del lunes para realizar una visita oficial a México, la banda de guerra interpretó los himnos nacionales de México y Qatar.

Ambos mandatarios presentaron a sus respectivas comitivas y posteriormente, el Emir pasó revista a sus tropas de honor, a solicitud del comandante del agrupamiento.

Al término del acto, Peña Nieto invitó a Tamim bim Hamad Al-Thani a realizar un recorrido por los murales de Palacio Nacional para después realizar una reunión privada en la que podrían firmarse acuerdos de cooperación en distintos ámbitos.

México y Qatar formalizaron relaciones diplomáticas bilaterales el 30 de junio de 1975, y el país árabe es el 61 socio comercial de México, mientras que México es el 28 socio comercial de Qatar, con un intercambio comercial de 284 millones de dólares en el 2014.