Peña Nieto sólo vendrá a Lerdo de Tejada

Se anuncia la llegada de EL PEJE a San Andrés Tuxtla…

Juan Carlos Absalón, San Andrés Tuxtla, Ver.—Hace un par de semanas, militantes de ‘hueso colorado’ del Sol Azteca, de aquellos campesinos que le han sido leales al Partido de la Revolución Demócrata (PRD) y de los que ya quedan muy pocos, ahora fusionados con el Partido del Trabajo (PT) y el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) que juntos dan como resultado la coalición MOVIMIENTO CIUDADANO, anunciaban la llegada de su candidato presidencial, el licenciado Andrés Manuel López Obrador.

Y creció más el rumor de la vista de “El PEJE”, porque a unos días estaba por llegar la señora Josefina Vázquez Mota, candidata presidencial del Partido Acción Nacional.

Por muchos fue criticada la visita de la candidata del gobierno en el poder, por no llegar a la cabecera del distrito electoral 19 San Andrés Tuxtla, pero todo se aclaró cuando llegó la avanzada y uno de los primeros puntos fue la seguridad, la presencia de su militancia y que la logística diera los resultados esperados.

Fue así como el coordinador distrital recibió a la señora Josefina Vázquez Mota y a los candidatos a senadores y diputados federales de los distritos cercanos, logrando un buen evento que congregó a un número considerable de asistentes.

Ahora corresponderá a la cabecera de distrito electoral 19 San Andrés Tuxtla, recibir a un candidato presidencial, y será precisamente al licenciado Andrés Manuel López Obrador, quien será recibido en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada frente al palacio municipal, según lo anunciado.

Aunque López Obrador ya es bastante conocido por estas tierras pues es uno de los candidatos que más ha venido a Los Tuxtlas y a esta cabecera municipal donde le han congregado a sus simpatizados y los encerrones han sido sobre la calle Constitución.

La llegada de EL PEJE, está anunciada para el lunes 4 de junio a las 17:00 horas (5 de la tarde), que de entrada no es muy buen día por ser inicio de semana, aunque hay que esperar a ver como se les presenta el panorama y con qué capital político cuentan.

Aquí surge la pregunta, ¿cómo le va a responder Sergio Cadena? Cuando se ha hecho ojo de hormiga ante los medios, ¿qué hará? Esa es la interrogante. O bien, el líder perredista que también habla mucho y dice y nada hace al final de cuentas, Héctor Malaga.

Quizás la suerte y la simpatía que en abierto tiene mucha gente pudiera dar la sorpresa de que se congregue la multitud, pero eso lo veremos precisamente el día 4 de junio por la tarde.

Andrés Manuel López Obrador, cuenta ya con un probable gabinete, entre los que figuran el contador público Fernando Turner Dávila, para Secretario de Desarrollo Económico; el ingeniero agrónomo Víctor Suárez Carrera, para Secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación; la contadora pública Bertha Elena Luján Uranga, para Secretaria de Honestidad y Combate a la Corrupción.

La escritora mexicana Elena Poniatowska Amor, para Secretaria de Cultura; el economista y diplomático mexicano Jorge Eduardo Navarrete López, para Secretario de Relaciones Exteriores; el médico cirujano Manuel Mondragón y Kalb, para Secretario de Seguridad Pública; la doctora Raquel Sosa Elizaga, para Secretaria de Desarrollo Social.

El destacado jurista Bernardo Bátiz Vázquez, para Procurador General de la República; el rector de la Universidad de Turismo y Ciencias Administrativas Miguel Torruco Marqués, para Secretario de Turismo; el abogado y jurista mexicano Genaro David Góngora Pimentel, para Consejero Jurídico de la Presidencia; el maestro en derecho José Agustín Ortiz Pinchetti, para Secretario de Trabajo y Previsión Social.

El doctor Sergio Rodríguez Cuevas, para Secretario de Salud; el científico mexicano René Drucker Colín, para Secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación; la agrónoma María Luisa Albores González, para Secretaria de la Reforma Agraria.

El maestro en ciencias Adolfo Hellmund López, para Secretario de Energía; el ingeniero Javier Jiménez Espriú, para Secretario de Comunicaciones y Transportes; la licenciada en física Claudia Sheinbaum Pardo, para Secretaria del Medio Ambiente; el médico psiquiatra Juan Ramón de la Fuente Ramírez, para Secretario de Educación Pública; el consultor y analista Rogelio Ramírez de la O, para Secretario de Hacienda.

Y el actual jefe de Gobierno del Distrito Federal, licenciado en relaciones internacionales Marcelo Ebrard Casaubon, quien iría a la Secretaría de Gobernación.

Algunos de estos destacados personajes podría estarle acompañando durante su visita a esta ciudad San Andrés Tuxtla.

En otro orden de ideas, comentando precisamente sobre la llegada de los candidatos presidenciales, también Los Tuxtlas tendrán la visita del candidato a la Presidencia de la República por la coalición COMPROMISO POR MÉXICO, que integran el Partido Revolucionario Institucional (PRI), y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), licenciado Enrique Peña Nieto.

Y es que Peña Nieto no vendrá a San Andrés Tuxtla, el mitin será en el municipio de Lerdo de Tejada, donde será recibido. ¿Por qué Lerdo y no San Andrés Tuxtla? Otro candidato más que no pisará la cabecera de distrito.

¿A dónde tiene más control el coordinador del candidato presidencial? Adivinó; el licenciado Jorge Carvallo Delfín, está trabajando a su gente y a todo el equipo disponible que pueda mover para recibir a Peña Nieto en Lerdo de Tejada.

Aún no se tiene la hora de llegada, pero si ha trascendido que sería el miércoles 13 de junio, a tan sólo 14 días en que concluya el período de campañas proselitistas.

Los priistas del distrito están inquietos porque siempre han recibido en San Andrés Tuxtla a un candidato presidencial, sobre todo a los candidatos del PRI donde les han puesto a la gente para vestir estos eventos y maquillarlos con todo lo que se pueda para hacerlos vistosos, masivos e imponentes ante el electorado.

En fin son los pro y los contras de cada uno de los candidatos que reciben a través de sus coordinadores distritales y estatales de campaña.

La moneda sigue en el aire y a partir de mañana quedan 35 días para la JORNADA ELECTORAL, donde los mexicanos acudirán a elegir al candidato que los haya conquistado con sus propuestas y acciones.

Seguiremos informando.

 

7 COMENTARIOS

  1. Como pueden apoyar a un politico como Andres Manuel, primero se siente brujo o chaman, diciendo que la elecciòn va a ser un fraude antes del 1 de julio, segundo se las de de muy honesto y manda a gente a que pase la charola para su campaña, y tercero y ultimo, ¿no que el es el presidente legitimo? que acaso no ha escuchado la frase «sufragio efectivo no reeleccion».
    ES decir nuestre querido Peje gana o gana asi de facil, no pues que mente tan democratica, no cree en las instituciones pues entonces para que se mete…

  2. Enrique Peña Nieto es el mejor candidato, porque presenta propuestas claras y compromisos de acuerdo a la realidad de cada región, por ejemplo, llega a Lerdo, a conocer la problemática de la caña de azúcar que es la actividad productiva de la gente de esta región, llega con un grupoo de industriales de la caña.

  3. Andrés Manuel López Obrador, habla de un cambio verdadero, pero no hay ese cambio porque en su gabinete, menciona las mismas Secretarías ya existente en la actual administración. Para hablar de cambios, debe haber cambios estructurales en las Secretarías y en las Instituciones, que él, algún día los mandó al diablo. Entonces de las palabras a los hechos hay mucho trecho.

  4. En lunes, a las 2:pm con un sol quemante y con el boicot
    de los empresarios del transporte de pasaje; el mitin del «peje» solo fue un botón de lo que va a ocurrir el próximo primero de julio. !Observación¡ No fueron 3000 los que acudieron al llamado del «peje» sino 6000.

  5. AQUÍ EN SAN ANDRES TUXTLA URGE UN CAMBIO POR QUE DURANTE MUCHO TIEMPO A GOBERNADO EL PRI, EN ESTE LARGO TIEMPO LOS PRESIDENTES MUNICIPALES SOLO SE DEDICAN A REMODELAR UNA Y OTRA VEZ EL PARQUE LERDO. ADEMAS DE LLENARSE SUS BOLSILLOS Y BENEFICIAR SUS NEGOCIOS. A LOS SANANDRESCANOS NOS FALTA EL CORAJE DE DECIR YA BASTA A ESTE PARTIDO CORRUPTO (PRI)

  6. Que bien, que llegue a nuestro querido Lerdo, demos la bienvenida al que queremos que sea el futuro presidente de Mèxico.

  7. UN BUEN GABINETE EL DE AMLO, NO SE NOTA ALGUN DINOSAURIO, Y ESTA GENTE HA TRABAJADO EN PRO DE LAS INSTITUCIONES A LAS CUALES HAN SERVIDO COMO LO SON JUAN RAMON DE LA FUENTE Y MARCELO EBRARD, AHORA BIEN, PEÑA NIETO NO PUEDE MENCIONAR TRES NOMBRES DE SU GABIENTE (ESE CUESTIONAMIENTO SE LO HICIERON EN TERCER GRADO), PUES YA SE SABE QUE PONDRA A LOS MISMOS DE SIEMPRE

Comments are closed.