Jue. Jul 25th, 2024

Los adultos mayores ya esperan el próximo pago de la Pensión del Bienestar, sin embargo, no todos recibirán los 6 mil pesos correspondientes en julio de 2024.

Este apoyo económico es crucial para muchos, ya que representa el único ingreso en varios hogares, ayudando a cubrir gastos esenciales como despensa, servicios y medicamentos.

Tras pasar las pasadas elecciones del 02 de junio, la Pensión Bienestar para Adultos Mayores ha reanudado sus operaciones normales. Este apoyo económico, que otorga 6 mil pesos bimestrales, ha generado interés entre muchas personas que desean conocer los requisitos para solicitarlo.

La Pensión Bienestar para Adultos Mayores y otros programas sociales del gobierno federal estuvieron suspendidos desde el 1 de marzo hasta el 2 de junio para evitar que estos recursos influyeran en las elecciones.

Es importante mencionar que, hasta el momento, la Secretaría del Bienestar no ha anunciado la fecha exacta de reanudación de los pagos a los adultos mayores, ni cómo se llevará a cabo la próxima jornada de incorporación de nuevos beneficiarios. Se espera que en los próximos días se emita información oficial al respecto.

¿Qué requisitos solicitan para la Pensión Bienestar?

Aunque todavía no hay una fecha establecida para el registro, las reglas de operación del programa ya definen los requisitos para los solicitantes. Para recibir 6 mil pesos bimestrales, los interesados deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener al menos 65 años de edad.
  • Presentar una identificación oficial vigente.
  • Acta de nacimiento.
  • CURP de reciente impresión.
  • Comprobante de domicilio no mayor a seis meses.
  • Proporcionar dos números de teléfono de contacto, uno celular y uno fijo.

Debes tomar en cuenta que los solicitantes pueden registrar a una persona auxiliar que los represente en los trámites, quien también debe presentar la documentación mencionada.

Actualmente, el registro de nuevos beneficiarios está suspendido, pero se estima que se reanudará a principios de julio. Durante este periodo, podrán inscribirse las personas que cumplan 65 años o más en los meses de julio y agosto.