Jue. Abr 25th, 2024

Comunicado de PRENSA, Veracruz, Ver.—El candidato de la Coalición “Compromiso por México” (PRI-PVEM), José Yunes Zorrilla, avaló ampliamente las propuestas del abanderado presidencial Enrique Peña Nieto de reducir el número de legisladores federales y destinar más recursos a seguridad.

Al sostener entrevistas con diversos medios de comunicación, expuso que el problema de inseguridad necesita la participación de todos, de los diferentes poderes y niveles de gobierno.

Adelantó que el ex gobernador mexiquense tiene una propuesta muy clara en la materia, destinar el 5% del Producto Interno Bruto (PIB) a seguridad, para distribuirlo entre todos los estados de la República.

Pepe Yunes recordó que hace 15 años había un bien público que era la seguridad, la gente podía salir en la noche y madrugada con certidumbre y tranquilidad, ahora se tiene que volver a recuperar.

Sobre la propuesta de Peña Nieto para reducir 100 diputados federales, consideró que es favorable y podría facilitar el trabajo en comisiones.

Conocedor de las tareas que se realizan en la Cámara de Diputados, expresó: “Me parece que reducir el número podría facilitar mucho los trabajos legislativos… pero se tiene que garantizar experiencia”.

Al mismo tiempo, el oriundo de Perote evidenció que es desalentador el panorama para jóvenes y personas en condiciones de pobreza alimentaria en todo el país.

“Son cerca de 3 millones de jóvenes en el país que no tienen empleo, y cuando inició esta administración era exactamente la mitad, millón y medio. Hay 22 millones de mexicanos que trabajando todos los días no pueden resolver su necesidad de alimentación”, resaltó.

Para quienes están en esas condiciones, expresó, solo hay tres vías para sobrevivir: Se van a la informalidad, emigran del país o se enlistan en la delincuencia.

“El panorama es particularmente delicado. No es un tema solo de partido, es un tema de sociedad”, dijo y destacó que el Senado de la República puede ser un espacio que hable por el sector productivo de la entidad veracruzana.

El abanderado priista le dijo al electorado que una de sus principales propuestas es construir una agenda legislativa desde el Congreso de la Unión para que la federación dejé de considerar a los veracruzanos como de “segunda” y se retribuya al estado la gran aportación que hace a la nación.

“Es necesario hacer una agenda interesante de Veracruz para atender los sectores productivos que han estado olvidados”, dijo y agregó que en los primeros cinco días que lleva de campaña ha recibido muy buena respuesta de la ciudadanía, quienes les han expresado sus principales necesidades.

En el transcurso de este miércoles, el candidato que encabeza la fórmula al Senado por la coalición “Compromiso por México” realizó visitas a diversos medios de comunicación y acudió al tradicional café de “La Parroquia” en donde se tomó una taza del aromático y compartió unos momentos con la ciudadanía.