Pepe Yunes comprometido con las reformas estructurales

Boca del Río, Ver.—Pepe Yunes Zorrilla, reiteró que los programas sociales solo sirven como red de protección, pero no solucionan la problemática de pobreza y marginación. (Foto: JC Absalón).

Urgente modificación fiscal hacendaria, dijo el candidato de la coalición Compromiso por México (PRI-PVEM).

Boca del Río, Ver.—Pepe Yunes Zorrilla, reiteró que los programas sociales solo sirven como red de protección, pero no solucionan la problemática de pobreza y marginación. (Foto: JC Absalón).

Juan Carlos Absalón, Boca del Río, Ver.—Al sostener en encuentro con miembros de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), el candidato de la coalición Compromiso por México (PRI-PVEM), José Yunes Zorrilla, resaltó que son urgentes las reformas estructurales para dotar de empleo y certidumbre económica al país.

Sostuvo que solo los candidatos del Revolucionario Institucional garantizan la aprobación de las reformas estructurales para dar rumbo a la nación como ya lo han hecho en el pasado.

“La última generación de priístas, esa que permitió la alternancia, tienen acreditadas reformas importantes que han dado solidez a este país…que nos permitan llegar al Senado para encabezar las reformas estructurales”, afirmó.

Acompañado por su compañero de fórmula Héctor Yunes Landa y los candidatos a diputados federales Oliver Aguilar y Ángela Perera, reiteró que los programas sociales solo sirven como red de protección, pero no solucionan la problemática de pobreza y marginación.

El ex diputado local y federal fue firme al señalar que la pobreza se resolverá solo con dos variables: empleos bien remunerados y estabilidad macroeconómica.

Dio a conocer, ante los generadores de empleo, que cifras recientes del INEGI revelan que hay 14 millones de mexicanos en la informalidad.

Una de las reformas más urgentes —mencionó— es la fiscal hacendaria, esto con el objetivo de simplificar la recaudación, que sea progresiva para que los impuestos indirectos sean el eje principal de la política en la materia.

“Vamos a entrarle a este tema con valentía. El problema fiscal y la necesidad de ingresos de este país afecta la posibilidad de que haya otras reformas como la energética”, dijo.

Los empresarios encabezados por el presidente del consejo directivo COPARMEX Veracruz, Luis Alberto Martin Capistrán, pidieron a los candidatos priístas reforzar la seguridad social, así como propuestas para atender a los 52 millones de pobres que hay en el país y en materia de salud pública.

Se dijeron cansados de discursos demagógicos, por lo que pidieron propuestas reales y concretas, pues con los impuestos que pagan es que se pueden realizar todas las obras y acciones del gobierno federal.

Este ejercicio se suma al que realiza la COPARMEX a nivel nacional con el objetivo de que los socios escuchen y comparen las propuestas de todos los candidatos a un cargo de elección popular.

QUE LES QUEDE CLARO, NO LES VAMOS A FALLAR.

Al finalizar la reunión con los empresarios Pepe Yunes recorrió colonias marginadas del Puerto de Veracruz, ahí les dijo a decenas de madres de familia y pequeños con los que tuvo la oportunidad de convivir que tengan la certeza de que no les fallará como Senador de la República.

Garantizó a los presentes que los candidatos del PRI, encabezados por Enrique Peña Nieto, quieren hacer bien las cosas para lograr un mejor presente y futuro, y que puede ser posible con organización.

El candidato priista al Senado de la República destacó que el único partido que está convocando a la unidad y a la conformación de un frente común es el Revolucionario Institucional.

“El PRI no viene atacando a nadie, el PRI no viene tratando de confundir a nadie, el PRI no trata de descalificar ni denigrar la imagen de nadie”, expresó.

A lo largo de la gira de trabajo donde sostuvo un encuentro directo con la ciudadanía fueron los niños quienes más se acercaron y compartieron con Pepe Yunes.

El candidato al senado Pepe Yunes finalizó esta gira de trabajo asistiendo a un foro estudiantil en donde escuchó y respondió preguntas e inquietudes de los jóvenes quienes llevaron al intercambio de ideas temas de su interés como: generación de empleo, seguridad y educación.

Para este jueves el abanderado tricolor al senado de la República continuará su campaña proselitista en los municipios de Veracruz y Soledad de Doblado.