Pepe Yunes exige políticas públicas y presupuesto para Veracruz

Alvarado, un municipio con aspiraciones y grandeza
Pescadores refrendan su apoyo a candidatos del PRI

Comunicado de PRENSA, Alvarado, Ver.—El candidato de la coalición Compromiso por México (PRI-PVEM), José Yunes Zorrilla, destacó que Veracruz debe ser tomado en cuenta por la federación, en términos de políticas públicas y presupuestos, sin ningún tipo de dilación.

Al sostener un encuentro con pescadores de la región, se comprometió a llevar al Senado de la República las principales problemáticas de este sector productivo primordial en el estado.

“Por eso quiero llegar yo al Senado de la República para abrir ese espacio de discusión y hacerle sentir a la federación que existe un espacio maravilloso, un estado que lo tiene todo y que requiere ser pensado presupuestal y en términos de políticas públicas, sin ningún tipo de dilación”, expresó.

En el encuentro con el candidato del Revolucionario Institucional, los pescadores alvaradeños pidieron empleos temporales cuando es época de veda, la cual está por llegar a esa ribera.

Afirmaron también que el gobierno federal hasta ahora no los ha escuchado, por lo que ratificaron su compromiso con la fórmula del PRI al Senado, que encabeza Pepe Yunes, y con el candidato presidencial Enrique Peña Nieto.

“La época de veda no tarda en llegar y es época de sufrimiento para este sector primario”, evidenció el Presidente de las Asociaciones pesqueras de Alvarado, Jaime Santiago Rojas.

Ante el cúmulo de peticiones, Yunes Zorrilla recordó que cuando estuvo en la Cámara de Diputados logró apoyos de empleo temporal para los pescadores del norte del estado, sin embargo, los tiempos electorales y los “colores” obstruyeron las gestiones para que se extendiera el apoyo a esta zona.

Conocedor de la problemática que enfrentan muchos de los pescadores, que salen en la noche sacan lo necesario para vivir dos días y cuando llega la veda pierden su ingreso, sin poderlo compensar, se comprometió a apoyarlos desde el Senado de la República.

Uno de los pescadores le pidió tácitamente “no te olvides que Alvarado existe”, y en respuesta le dijo “quiero decir de manera puntual, con la voz más precisa, y el corazón en la mano, que Alvarado existe  y tiene gran relevancia en el estado”.

Pepe Yunes también les recordó a los pescadores que hace 20 años podían salir de sus hogares a las 4 de la mañana para trabajar sin tener miedo ni incertidumbre.

Señaló que el abanderado presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, será un presidente que combatirá la pobreza y la inseguridad, por lo que les pidió que apoyen esta propuesta el 1 de julio.

“Tenían un mejor ingreso por esa actividad, el gobierno que regía a este país era el de sus padres y abuelos, que siempre se preocupó por darles oportunidades certidumbre y seguridad”.

La alcaldesa de Alvarado, Sara Luz Herrera Cano, presente en el evento, resaltó que el abanderado del PRI al Senado de la República es un hombre de lucha y de trabajo por el bien de los veracruzanos.

En la reunión de trabajo Pepe Yunes estuvo acompañado por la candidata a la diputación federal por el distrito XVII Elena Zamorano y su suplente  Marcela Aguilera Landeta, así como la ex alcaldesa Delia Ortiz Arango de Pensado.